Ocio y cultura
Toros

Los peñistas piden nombrar a Rivera Ordóñez persona non grata de Ronda

Lo hacen por el "menosprecio", que según ellos, ha realizado el empresario taurino hacia Ronda, sus tradiciones y a los rondeños en general

Rivera Ordóñez en su intervención ante la prensa esta semana / Cadena SER

Ronda

La Asociación de Peñas de Ronda pide al equipo de Gobierno que declare a Francisco Rivera Ordóñez persona non grata de la ciudad por su decisión de separar la corrida Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Lo hacen por el "menosprecio", que según ellos, ha realizado el ex matador de toros hacia Ronda, sus tradiciones y a los rondeños en general.

Los peñistas, a través de un comunicado, aseguran sentirse indignados con la decisión del empresario de la plaza de toros de Ronda que, insisten, no beneficiará a ningún sector de la ciudad del Tajo. Por ello esperan que rectifique en su decisión ya que el colectivo ha indicado que los motivos que ha utilizado para argumentar el cambio de fecha “están carentes de toda credibilidad”, ya que, según dice el escrito remitido a los medios de comunicación, existen otros grandes matadores de toros que podrían formar parte del cartel de la emblemática cita taurina sin necesidad de extraerla de la semana de feria.

Insisten en que con esta argumentación también se menosprecia a las figuras del toreo que han participado en la corrida Goyesca y que continúan en lo más alto del escalafón taurino actualmente.

Para continuar desmontando el principal motivo argumentado por Rivera Ordóñez, la Asociación de Peñas continúa afirmando que “a la Goyesca siempre han venido los toreros que han triunfado en la temporada y alguna figura consagrada. La temporada está en sus inicios y quedan grandes ferias taurinas por celebrarse y puede haber un torero que destaque. Se preguntan entonces: ¿Con ese torero no cuenta para la Goyesca?¿Entonces cual es el mejor cartel?.

Para finalizar también arremeten contra la Real Maestranza de Caballería de Ronda, que lejos de mirar por las tradiciones rondeñas, dicen en el escrito, se ha postrado ante los intereses del ex matador de Toros.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00