Sociedad
A Coruña

Los atracadores de la cervecería de la Estrella vigilaban el local semanas antes

La Policía busca a un quinto integrante de la banda

Cervecería Estrella Galicia, A Coruña / @silcerino

A Coruña

La Policía Nacional ha aportado nuevos datos acerca de la desarticulación del grupo criminal organizado responsable del atraco a la cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos del pasado 10 de diciembre. Cuatro son los detenidos en el operativo, dos españoles y otros dos extranjeros. Todos tienen antecedentes, uno de ellos por homicidio en grado de tentativa. La banda está formada por al menos cinco miembros, pero uno de ellos todavía no ha sido identificado.

La investigación policial ha desvelado que los autores planificaban previamente sus actuaciones. Este ha sido el modus operandi en el asalto a la céntrica cervecería, pues realizaron vigilancias previas semanas antes. Dos cómplices, clientes habituales del local, supervisaban su actividad. Así lo ha declarado el jefe del grupo de investigación.

Policía Nacional encargado de la investigación

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552579334_101887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el atraco, en el que emplearon un arma de fuego, tres individuos golpearon al encargado en la cabeza cuando se dirigía a depositar la recaudación del fin de semana en una entidad bancaria y se hicieron con 37.000 euros. Acto seguido huyeron en motolicleta.

En el registro de los domicilios de varios de los detenidos se intervinieron cuatro armas cortas, cargadores y munición, una metralleta, teléfonos móviles, ordenadores, chalecos de Guardia Civil, un lanzadestellos luminoso y 2.000 euros en efectivo. Se les imputa además otro robo con violencia en un domicilio de la ciudad producido el 7 de noviembre, en el que sustrajeron dinero y joyas a una mujer utilizando un arma de fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00