Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevos colectores para las zonas de Montgó, Cap de la Nau y Lluca

El proyecto contempla cuatro colectores, a ejecutar en cuatro años con una inversión de ocho millones de euros

Vistas de Xàbia. /

El Ayuntamiento de Xàbia prevé la construcción de cuatro nuevos colectores para conectar las viviendas al alcantarillado.

Estos se proyectan en las zonas del Montgó, Cap de la Nau y Lluca.

Este proyecto fue presentado, el miércoles 13 de marzo, por la tarde, por los responsables municipales, durante una reunión informativo que se había convocado para explicar los cambios que comporta la nueva Lotup en materia de alcantarillado.

El consistorio xabiero proyecta cuatro nuevos colectores en Montgó, Cap de la Nau y Lluca, a ejecutar en cuatro años y con una inversión de 8 millones de euros.

La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer ha explicado que ya se está trabajando en la redacción de los pliegos de condiciones.

La intención es construir esos nuevos colectores principales para dar servicio a aquellas viviendas que no tienen acceso al alcantarillado.

Se calcula que en Xàbia podría haber unas 8.000 viviendas con sistemas individuales de depuración, es decir, no conectadas al alcantarillado.

Entre las previsiones, después del verano podrían tenerse preparados los pliegos de algunas de estas obras, para sacarlas a licitación.

La obra de los cuatro colectores, valorada en 8 millones de euros, será sufragada por las arcas del Ayuntamiento xabiero. Mientras que se estudiará la fórmula para financiar las conexiones de las viviendas al colector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?