Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Carlos Abascal: "Ermua es un municipio seguro, como los del entorno"

El alcalde de la villa vizcaina asegura que 2018 ha arrojado datos de delincuencia muy por debajo de las medias de Gipuzkoa, Bizkaia y España

Los datos sobre delincuencia en Ermua al cierre de 2018 arrojan, según el alcalde Juan Carlos Abascal, la conclusión de que es "un municipio seguro, como los del entorno". Si bien el primer edil ermuarra recuerda que "la seguridad total no existe", Abascal ha subrayado que son en su mayoría delitos menores, concretamente daños en mobiliario urbano o pequeños hurtos. Ermua arroja una tasa de 16 puntos por mil habitantes, un tasa que sitúa a la localidad, según Abascal, un 50% menos que la media de Gipuzkoa, un 65% menos que Bizkaia o un 60% menos que la media de la Comunidad Autónoma Vasca. Ha añadido, además, que la seguridad "vendrá de la mano de la inteligencia", a la vez que ha valorado la colaboración entre cuerpos policiales, además de la tecnología.

El primer edil, por otro lado, ha ofrecido detalles del Plan Especial del barrio de Santa Ana, como es la ubicación de los ascensores. Juan Carlos Abascal ha adelantado que en el próximo pleno municipal se someterá a aprobación inicial el citado plan, tras lo cual se abrirá un periodo de veinte días hábiles para la presentación de alegaciones. Calcula el alcalde que se aprobará el plan de forma definitiva en un plazo de dos meses o dos meses y medio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?