Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Varias entidades y asociaciones piden una "sosegada reflexión" sobre el Auditorio provincial

Piden que se separe del debate político y que se conozca los servicios similares de territorios cercanos para darle un carácter diferenciador

El debate sobre el emplazamiento y el modelo de auditorio que la Diputación provincial tiene intención de construir en Elche sigue abierto. La plataforma Elche Piensa, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), CEDELCO, la Asociación de Empresas de Componentes del Calzado (AEC) y JOVEMPA Elche han realiado un comunicado conjunto expresando sus valoraciones acerca del proyecto.

Las siete agrupaciones han apuntado que "es fundamental que este proyecto quede al margen del debate político". Además, piden que quede constancia de que la inversión por parte de la Diputación de Alicante se hará independientemente de los resultados de las urnas.

Dada la trascendencia del proyecto, las entidades reclaman una "sosegada reflexión" sobre el modelo más adecuado y su ubicación. Apuntan en su escrito que, para determinar las características de la construcción y su emplazamiento, debe acordarse el tipo de instalaciones y el uso que se le va a dar al centro. 

Asimismo, han indicado que sería conveniente una primera aproximación a las dotaciones de territorios cercanos para conocer las oportunidades y definir los aspectos que le darán al edificio un carácter diferenciador y dinamización de la economía, el empleo y el bienestar de la economía ilicitana.

Las asociaciones firmantes han destacado también que para diseñar el proyecto del futuro auditorio se debe tener en cuenta la cantidad del tráfico y aparcamiento, así como la cercanía de las conexiones con los servicios turísticos para asegurar a los usuarios que tienen la oportunidad de visitar la ciudad y realizar gasto en las empresas locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?