Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Recogida de plásticos en Guardamar

Greenpeace y colectivos ecologistas locales como Margalló y AHSA celebran el domingo unas jornadas antiplásticos

Margalló participa junto a otras asociaciones como AHSA en una jornada convocada por Greenpeace. Los ecologistas van a realizar una recogida de plásticos y microplásticos en la playa de Guardamar para poner de manifiesto la contaminación, especialmente a través de plásticos que llega a esta playa y cómo repercute en el medioambiente e incluso en nuestra salud.

La jornada comenzara a las 10 de la mañana en la playa del Tossal y habrá talleres y actividades para explicar cómo llega ahí el plástico, quiénes lo producen principalmente y cómo se puede evitar el abuso en el uso y consumo de plásticos.

Se hablará de cómo acaban contaminando ríos y océanos y como acaba en el estómago de los peces y por lo tanto en la cadena atrófica, es decir en los alimentos que luego los seres humanos consumimos. Las personas que quieran participar harán también una recogida de basura y plástico en los alrededores.

Se trata de participar de una manera activa en estas actividades y propiciar una conciencia de la contaminación que producen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?