Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consejo Social de la UMH busca acercar la sociedad con la universidad

El presidente Joaquín Pérez se estrena en la primera edición de los Premios Cátedras Institucionales de la UMH

Joaquín Pérez, presidente del Consejo Social de la UMH /

El presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, Joaquín Pérez, pretende que la sociedad ilicitana se acerque más al mundo universitario y haya un trabajo en común, a través de las ocho Cátedras que tiene la UMH, entre ellas El Palmeral o El Misteri.

Joaquín Pérez que se ha estrenado hoy en su cargo durante la primera edición de los Premios Cátedras Institucionales del Consejo Social de la UMH, se ha mostrado feliz y orgulloso por el reconocimiento brindado a entidades y representantes de la sociedad ilicitana.

Los sastres y peluqueros del Misteri d'Elx han sido reconocidos por la Cátedra del Misteri d'Elx; por la Cátedra Pedro Ibarra se ha premiado al coleccionista particular Francisco Flores, propietario de uno de los mejores archivos sobre la historia contemporánea de Elche y que ha cedido su colección a la web de la cátedra.

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha sido destacado con la Cátedra Miguel Hernández, por la organización y desarrollo de la Senda del Poeta desde 1998, mientras que la técnico agrícola María Teresa Ruiz-Navarro ha recibido la distinción Palmeral d'Elx, por su colaboración con la cátedra en el tratamiento de la plaga del picudo rojo.

Además, han sido premiados la Asociación Histórica Artísticas Pobladores de Elche, por la Cátedra Dama d'Elx. El fundador de la firma Pedro Miralles ha recibido un reconocimiento por la Cátedra Industrial del Calzado.

La Fundación Napardi ha recibido el premio Cátedra sede UMH por su labor en Ruanda y el Col.lectiu Corfoll, por la Cátedra de Estudios Artísticos Anneta Nicoli.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?