Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sale a licitación el primer proyecto del Edificant

El Ayuntamiento da luz verde a los pliegos de contratación de obras para la ampliación del colegio Els Garrofers

La Junta de Gobierno tiene previsto aprobar mañana los pliegos de condiciones de las obras de construcción de tres aulas de Infantil en el Colegio Público Els Garrofers. Se trata del primer colegio que va a salir a licitación dentro del Plan Edificant.

Mañana se aprobarán los pliegos de condiciones para este proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 357.000 euros y va a ser un procedimiento abierto simplificado. El anuncio de licitación de este procedimiento únicamente precisará de la publicación en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento y el plazo de presentación de las empresas es de 20 días naturales a contar desde su publicación en el Perfil.

La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha recordado que actualmente el colegio Els Garrofers tiene la etapa Infantil a tres kilómetros de Primaria, problemas que ahora se van a solucionar con el Edificant.

Por su parte, el arquitecto municipal, Julio Sagasta, ha indicado que “se trata de un edificio exento que va dentro del colegio Garrofers que albergará tres aulas de Infantil, de 50 metros cuadrados cada una y con los aseos incorporados. La superficie total es de 212 metros cuadrados y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses que se pueden acortar, algo que se valora en la licitación. Según el arquitecto la idea es que las obras comiencen antes de verano.

Los siguientes en salir a licitación serán el aulario de La Galia, el comedor del Jaime Balmes, del Montserrat Roig y la ampliación de La Baia.

La jefa del servicio de Contratación, Rosalía Gómez, ha señalado que es el primer proyecto que se va a sacar con licitación electrónica por lo que los empresarios ya no tendrán que llevar sus ofertas en sobres al departamento como hacían hasta ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?