Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Levantina piden intervención nacional y autonómica en la negociación de los ERE

Consideran que la gestión de la empresa ha sido "nefasta" y que no hay un plan de futuro

Tendero, Amat y Mira en Radio Elda Cadena SER (de izq a drch) /

Incertidumbre. Este es el adjetivo y la situación laboral que viven los trabajadores de la empresa Levantina al confirmarse los dos ERE que se quiere ejecutar en la cantera del Monte Coto y en las plantas de Novelda y Porriño y que afectarán a 307 trabajadores que, todavía no tienen ni nombre ni apellidos.

Las negociaciones han comenzado y se esperan tensas y arduas para conseguir revertir la situación o en su defecto, buscar se tengan en cuenta otros criterios a la hora de decidir a quién se despide y a quién no.

Esta mañana en Hoy por Hoy Elda-Vinalopó hemos podido hablar con Miguel Ángel Mira responsable del área de Construcción y Servicios Vinalopó-Vega Baja de Comisiones Obreras y Ángel Amat y Tomás Tendero, Delegados de personal y miembros de la Comisión Negociadora.

Mira ha explicado que la auditoría pone sobre la mesa unos datos económicos negativos pero considera que la gestión durante diez años ha sido “nefasta” con despidos y cierres de empresas, suspensiones de contratos y reducciones de jornada así como disminuciones de salarios.

El próximo miércoles y jueves volverán a Madrid para reunirse con la empresa mientras se ha trazado una hoja de ruta y dependiendo de cómo vayan desarrollándose las negociaciones, por un periodo de 30 días.

Mientras no se descartan movilizaciones, sí consideran que es fundamental que la autoridad laboral, autonómica y nacional tiene competencia para intervenir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?