Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los alcaldes del Corredor del Mármol solicitan una reunión con Levantina

Quieren se tenga en cuenta criterios sociales y de necesidad de empleo

Alcalde de Novelda, Armando Esteve /

Esta misma mañana, los alcaldes y concejales de los municipios afectados por el ERE que pretende llevar a cabo Levantina, pertenecientes al llamado “Corredor del Mármol” han mantenido una reunión para abordar esta problemática y plantear posibles acciones sobre la situación.

Así, los ayuntamientos de Novelda, Pinoso, la Algueña, Monóvar, La Romana y Monforte del Cid han decidido mantener una reunión con la empresa y solicitar que no solo tenga en cuenta criterios económicos sino también sociales y de necesidad de empleo. Armando Esteve, alcalde de Novelda.

Esteve a su vez también se ha reunido con el nuevo Presidente de Mármol de Alicante para analizar las principales amenazas a las que se enfrenta el sector, afectado por una crítica situación económica y laboral. Esteve afirma que se pide ayuda para la especialización y tecnificación, agilidad para abordar los problemas de urbanismo de las empresas, implicación del conjunto de administraciones para utilizar más piedra natural en la obra pública así como buscar la reindustrialización.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?