Últimas noticias Hemeroteca

Elda aprobará una línea de crédito de 18.000 euros para que MOSAICO puede pagar el alquiler del local

Todavía no hay concretado un lugar para trasladar la colección

Miembros de Mosaico reivindicando atención al Museo Etnológico /

Esta mañana, miembros de MOSAICO se han reunido con el ayuntamiento de Elda para abordar la situación en la que se encuentra el Museo Etnológico, cerrado y sin actividad.

Un museo municipalizado desde finales de 2017 y que requiere de un nuevo emplazamiento por parte de la administración local. Y así se sigue porque el ayuntamiento sigue buscando una instalación para trasladar la colección que le pertenece mientras eso sí, han anunciado la aprobación en breve de una línea de crédito para pagar los 18.000 euros en concepto de subvención a la asociación y que ésta a su vez pueda hacer frente, sin mucha demora, al alquiler del local y gastos comunes que es para lo único que les llega este dinero como ha destacado el nuevo presidente en funciones, Antonio Gisbert.

La asociación puso hace meses en conocimiento de la Conselleria esta problemática y hace unos días, la administración autonómica solicitó al ayuntamiento que se pusiera a trabajar para buscar una nueva ubicación. De hecho incluso, han anunciado que un técnico de la Generalitat se personará en Elda para conocer la situación “in situ”. Gisbert afirma que siguen pensando que la mejor opción sigue siendo su emplazamiento anterior, en el Museo del Calzado.

El Presidente en funciones de MOSAICO ha afirmado que convocará asamblea para crear una nueva junta directiva mientras ha anunciado la intención de Emilio Gisbert de ponerse al frente de la asociación de nuevo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?