Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Coviran

La cooperativa granadina abrirá este año 150 supermercados en España y Portugal

La empresa consolida su presencia en Portugal y quiere crecer más en Cataluña y el Levante mientras espera las condiciones idóneas para dar el salto a Marruecos

Presentación de resultados de Covirán por parte del presidente de la cooperativa, Antonio Robles, y el director general, Rafael Cortés, en un acto en Granada / Rafael Troyano

Granada

Covirán sigue creciendo. Tras un buen 2018, prevé abrir este año unos 150 nuevos supermercados en España y Portugal y crecer un 4 por ciento. La empresa ha presentado este jueves resultados nacionales en Granada; ha presumido de éxito del modelo cooperativo, que supone una mayor distribución de la riqueza; y de vertebración del territorio, dado que en casi 400 pueblos pequeños del país es el único supermercado existente.

La empresa, nacida en Granada hace casi 60 años, ha aumentado su cifra de negocio en un 5'6 por ciento y sus beneficios netos, tras unas inversiones de más de 36 millones, han subido casi el 1 por ciento hasta llegar al millón de euros.

Además ha consolidado su presencia en Portugal y ha potenciado, con una nueva planta distribuidora en Sabadell, su asentamiento en Cataluña, donde este año también crecerá así como en el Levante, Madrid y Andalucía. Entre los objetivos inmediatos está, además, potenciar la renovación tecnológica de sus tiendas.

La cooperativa granadina, que no le teme a una posible desaceleración económica dado su modelo de negocio detallista y cooperativo, está preparado a dar el salto a Marruecos en cuanto las condiciones económicas y políticas lo aconsejen.

Covirán cuenta pretende mejorar la calidad de los puntos de venta y avanzar en el desarrollo tecnológico de sus sistemas gracias al acuerdo de investigación en vigor con Microsoft. Antonio Robles, que acaba de volver a la presidencia, asegura que quiere relanzar la cooperativa para seguir creciendo y lo quiere hacer con un mandato breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00