Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Rocío Ruiz empleará "todos los recursos" en combatir la violencia machista

La consejera de Igualdad ha condenado la agresión machista sufrida por una mujer en Bollullos y lamenta que el anterior gobierno no destinara a la defensa de la mujer "todo el presupuesto"

Cadena ser

Huelva

La consejera de igualdad, Rocío Ruiz, ha condenado el caso de violencia machista ocurrido en Bollullos par del Condado y ha expresado que pondrá a disposión de la lucha contra esta lacra "todos los recursos" de la consejería. Tras afirmar que siguen muy de cerca los partes médicos sobre la evolución de la mujer agredida, de 40 años, que continúa en la UCI, ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno andaluz no ejecutara el máximo de recursos disponibles. Ha precisado que sólo se ha ejecutado el 30% del presupuesto del pacto de estado que iba destinado a la protección de las víctimas y ha lamentado que no hubiera protocolo de actuación ante estos casos. También ha lamentado que hay "un déficit" en la formación de los profesionales.

La consejera ha pedido a los ciudadanos que denuncian cualquier atisbo de violencia machista porque de "ese gesto puede depender el salvar una vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00