Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rocío Ruiz empleará "todos los recursos" en combatir la violencia machista

La consejera de Igualdad ha condenado la agresión machista sufrida por una mujer en Bollullos y lamenta que el anterior gobierno no destinara a la defensa de la mujer "todo el presupuesto"

La consejera de igualdad, Rocío Ruiz, ha condenado el caso de violencia machista ocurrido en Bollullos par del Condado y ha expresado que pondrá a disposión de la lucha contra esta lacra "todos los recursos" de la consejería. Tras afirmar que siguen muy de cerca los partes médicos sobre la evolución de la mujer agredida, de 40 años, que continúa en la UCI, ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno andaluz no ejecutara el máximo de recursos disponibles. Ha precisado que sólo se ha ejecutado el 30% del presupuesto del pacto de estado que iba destinado a la protección de las víctimas y ha lamentado que no hubiera protocolo de actuación ante estos casos. También ha lamentado que hay "un déficit" en la formación de los profesionales.

La consejera ha pedido a los ciudadanos que denuncian cualquier atisbo de violencia machista porque de "ese gesto puede depender el salvar una vida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?