Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Centro Joven C19 abre las inscripciones para las actividades del segundo trimestre

Se han organizado más de 30 actividades con novedades como nuevos talleres de modulado en 3D para cine y videojuegos

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento en Can Botino /

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ibiza ha diseñado para el trimestre que va de abril a junio una amplia oferta de más de treinta actividades pensadas para los niños y la juventud que se desarrollarán tanto en el Centro de Creación Joven C19 como en otros lugares del municipio.

En cuanto a las actividades destinadas a personas adultas y jóvenes, la novedad es el curso de de Modelado 3D para Cine y Videojuegos, por lo que se han adquirido nuevos ordenadores más potentes preparados para la creación gráfica. Los cursos serán impartidos por Antoni Bonet Balanzat, que también estará al cargo del curso de Modelado 3D para videojuegos que se impartirá para la juventud del municipio, de entre 12 y 18 años. El curso para adultos se hará todos los miércoles de 10 a 13 horas. La modalidad para la juventud se hará los miércoles de 17.30 a 19.30.

También es una novedad de este programa la Escuela de Naturaleza, pensada para niños y niñas (entre 6 y 12 años) que se hará del 23 al 26 de abril en la finca de Can Tomeu en horario de mañana: de 9 a 14 horas. Las inscripciones se podrán formalizar del 11 al 19 de marzo.

Coincidiendo con las vacaciones escolares en Semana Santa se está programando un viaje a una ciudad Patrimonio Mundial como es Toledo abierto a jóvenes de entre 8 y 16 años. La salida será el 23 de abril y está previsto el regreso el 26 de abril. Las inscripciones se recogerán entre el 11 de marzo y el 10 de abril y, en caso de que se superen las plazas disponibles se dará prioridad a los jóvenes del municipio de más de 12 años.

Se mantienen los cursos de robótica en dos niveles, básico y avanzado, que impartirá David Solà todos los jueves de 17 a 18.30 para principiantes y de 18.30 a 20 horas por los ya iniciados. Los sábados se trabajará el arte dramático en el Teatro Joven, con Silvina Sodano, en un taller para mayores de 11 años en sesiones de 9.30 a 10.45 horas. La tarde-noche de los sábados se mantiene el VilaJove Noche, el programa de ocio saludable con diferentes actividades cada fin día, de 18 a 22.30 horas.

A lo largo del trimestre, se realizará el ya consolidado programa Descubre el C19¸un programa gratuito destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años. Cada día de la semana se hacen diferentes actividades, además de hacer un apoyo escolar de lunes a viernes, de 16.30 a 17.30 horas. Todos los lunes y los miércoles se realiza un taller de sexismo, género y violencia digital, a través de lo que se fomenta el análisis crítico de la situación actual de la juventud, de 18 a 19 horas. Los Lunes de 19 a 20.30 se reservan para juegos en la terraza y salidas, con juegos de mesa, tenis de mesa, futbolín y cartas.

El martes, se realizará un taller de dibujo manga, de 17.30 a 19 horas, con Paco García, el jueves iniciación a la magia, de 17.30 a 19 horas con Agustín Prades y los viernes se realizarán juegos en la terraza y salidas como fútbol, cartas, tenis de mesa y juegos multimedia, de 18 a 20.30 horas. Por otra parte, los miércoles se realiza un taller de cocina de 19 a 20 horas, mientras que los jueves y viernes se prepara el intercambio que se hará con estudiantes franceses en el programa Erasmus Plus. Los jueves se trabajará el programa de actividades y los viernes se formará a los participantes en conversación en inglés.

La programación de este trimestre también acoge al C19 diferentes actividades destinadas a los niños de entre 8 y 12 años y que se realizan los sábados por la mañana. Por un lado estarán los sábados del C19, actividades gratuitas cada sábado, para un máximo de 30 niños que se adjudicarán por orden de llegada. Las actividades comenzarán a las 10 horas y finalizarán a las 13 horas. Además de esta actividad gratuita, también se ofrecerán diferentes talleres, también en horario de mañana los sábados. Entre estos talleres habrá: Taller de manga, danza y teatro, con diferentes niveles y para diferentes edades a partir de los 4 años.

En la programación trimestral del C19 también habrá otras actividades para adultos. Estas se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana. Habrá Pilates los martes y jueves de 9 a 10h, a cargo del equipo de Ana Calvo. Chi-Kung, el lunes, miércoles y viernes de 9.15 horas a 10.15 horas, a cargo de Elena Riera. Taichi, lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 horas, también a cargo de Elena Riera. Zumba, los martes y jueves de 10 a 11h, a cargo de Roxana I. Giordano. Teatro para Adultos, taller que incorpora voz e interpretación, con Susan Deakin. Yoga, para practicar estiramientos, respiración y la meditación con Lara Jaime, de lunes a miércoles de las 11.30 a las 12.30 horas.

En cuanto a los talleres de composición digital y técnica DJ, que organiza Ibiza Azul Music, se mantienen también este trimestre en sesiones separadas por niños de entre 9 y 12 años y los de 13 hasta los 18. Los más pequeños recibirán la formación lunes , miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 y los de más edad lo harán entre las 19 y las 20 horas. Aunque en el ámbito musical, Ibiza acoge la final del concurso MusicAula, un certamen en el que participan grupos y artistas de todo el Estado, en un concierto en que actuarán los cinco finalistas más un grupo invitado aún por desvelar. Será el próximo 29 de junio en el parque Reina Sofía.

Del 24 al 28 de junio, llega una nueva edición de la Escuela Acuática municipal, también para niños y niñas de entre 6 y 12 años, y por la que se abrirán las inscripciones del 3 al 12 de junio. La actividad se realizará en el C19. En cuanto a la Escuela de Verano que organiza la concejalía de Juventud, las preinscripciones se pueden formalizar a partir del 30 de abril y hasta el 8 de mayo y, además de presencialmente en el C19 -entre las 9.30 y las 13 horas y entre las 16.30 y las 18.30 horas- se pueden hacer a través de la web www.vilajove.eivissa.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?