Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Biosegura prepara su edición más ambiciosa

Cumple 20 años y amplía sus actividades a los meses de mayo y junio

Participantes en un taller de Chi Kung de Beas de Segura. /

Biosegura celebra 20 años este 2019 y lo quiere celebrar por todo lo alto con su edición más ambiciosa y completa ampliando sus actividades a los meses de mayo y junio. Hablamos de un evento centrado en el mundo rural de Andalucía, el medio ambiente y el cine y todo ello teniendo como escenario la localidad serrana de Beas de Segura. 

El pistoletazo de salida se dará los próximos 1 1 y 12 de mayo cuando se llevarán a cabo actividades con las asociaciones de la localidad con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la historia de Beas así como sus tradiciones y productos ecológicos. De hecho, tendrá lugar una Feria de Asociaciones así como el mercado Degusta Jaén y otra serie de acciones repartidas por diferentes puntos de la población segureña.

Si nos metemos en junio, nos vamos a cinco jornadas en concreto los días 5, 6, 7, 8 y 9 cuando tengan lugar varios talleres, conciertos, exposiciones, charlas y varias presentaciones de libros. También tendrá cabida el Festival de Cine al que se han presentado 281 películas de 36 países.

El director del certamen, Mariano Ojeda, ha echado la vista para atrás y ah recordado que "en este rincón de la provincia comenzamos hace 20 años a hablar de desarrollo sostenible o ecología, cunado eran términos que casi no se ussaban y por supuesto no se ponían en práctica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?