Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

El Ayuntamiento de Jerez se propone recuperar la F1 con o sin la Junta

El PSOE avanza el traslado del Museo del Motor a la bodega de Divina Pastora

Mamen Sánchez y santiago Galván este jueves en la sede del PSOE de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez se propone recuperar la Fórmula 1 con o sin la Junta de Andalucía. El teniente de alcaldesa y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, avanza que ya hay contactos con Liberty (la empresa organizadora del mundial de monoplazas) y otras multinacionales españolas para financiar la prueba con independencia de si se suman o no las administraciones públicas.

Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552564195_743991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este compromiso, el PSOE ha presentado este jueves su programa electoral en el sector del motor. Además de la pretensión de recuperar la mencionada Fórmula 1, anuncian el traslado, ya avanzado, del Museo del Motor a la bodega de Divina Pastora, un espacio de 2.400 metros cuadrados que formaría un eje turístico con la Escuela Ecuestre y el Museo de los Relojes. Galván ha explicado que está a punto de firmarse la permuta de los terrenos en los que, como novedad, se instalaría, además de las piezas museísticas que ya están en el Circuito, una simulación de graderío para emisión de carreras históricas.

En cuanto al Centro Tecnológico del Motor, señalan que ya solo está pendiente de la firma del protocolo con el gobierno andaluz para que las obras, que incluyen dos edificios, pista exterior para pruebas y formación de la mano de la UCA, culminen en 2021.

Igualmente, los socialistas, en clave electoral, anuncian que si siguen en el gobierno de Jerez dedicarán el año 2020 a Marc Márquez. Habrá una rotonda con un monumento con su nombre; se le dedicará la curva 1 del Circuito y se programará una exposición monográfica en los Claustros de Santo Domingo.

Por último, Galván avanza que seguirá siendo consejero de Cirjesa pese a su marcha como candidato socialista a Zahara de la Sierra y lanza una promesa electoral más: sumar al Circuito una escuela de karting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00