Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arranca el proceso electoral en el CEL

El plazo de presentación de candidaturas supone el primer paso en un procedimiento que culminará con la elección del equipo directivo

Primeras elecciones del CEL en 2009. /

El Centro de Estudios Linarenses afronta sus particulares comicios. Esta semana se iniciaba el proceso electoral que desembocará en la elección de la junta directiva que se pondrá al frente de este órgano, dependiente de Concejalía de Cultura, los próximos 4 años. En primera instancia, se establece un mes de plazo para la presentación de candidaturas, y el siguiente se habitlita para la defensa de propuestas. La fecha de las votaciones, aún por confirmar, tendrá lugar a finales de mayo o principios de junio. "Será la presidenta del CEL (la concejala de cultura) quien fije el día de las elecciones, no antes de dos meses desde el inicio del proceso" ha explicado el actual director, Natalio Camarero. Podrán presentar candidatura los 22 consejeros académicos residentes en Linares, aunque son casi una treintena los que están llamados a las urnas.

El CEL alcanza en este 2019 su décimo aniversario como órgano dedicado a la investigación y, especialmente, a la promoción de la historia, el patrimonio y la cultura local. Camarero considera que la trayectoria ha sido muy fructífera, al tiempo que realiza un balance positivo de su etapa como director. Asimismo, señala que el proceso electoral no alterará la agenda de actos previstos, entre otros las Jornadas Linares, Ciudad y Cultura en el mes de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?