Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pontón acusa al PP de Feijoo y Casado de inspirarse en el "cuento de a criada" en relación a su programa sobre las mujeres

Pontón participa en la presentación de la candidatura del BNG y Senado

Ana Pontón posa con su equipo /

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado "al PP de Feijoo y de Casado" de "estar enfrente de todas las mujeres que salimos a defender os derechos, con un programa que debe estar inspirado en ´El cuento de la Criada".

Estas declaraciones se producían hoy en Lugo, en la presentación de la candidatura nacionalista al congreso, que encabeza la concejala en Lugo Maite Ferreiro, y al senado, la vilalbesa Pilar Prieto, y luego que el líder del PP Pablo Casado haya sugerido que las mujeres inmigrantes embarazadas den a sus hijos en adopción para poder quedarse en España.

Pontón, a la vista de esta "barbaridad", interpreta que "el Partido Popular de Feijoo y Casado lo que nos demuestran es que están enfrente de todas las mujeres que salimos a defender nuestros derechos".

Alertó de que estas conductas "son preocupantes porque significa una involución democrática, una involución de derechos, un ataque a la dignidad de las mujeres que ninguna persona de bien debe de aceptar". "Es el programa que defiende esa extrema derecha que está echada al monte y que compite a ver quien está más echada a la extrema. Aquí los únicos extremos que se tocan son los extremos del PP, de Vox y de Ciudadanos que no solo gobiernan en Andalucía con un programa regresivo sino que estamos viendo que son tres versiones iguales del mismo producto, diría que es un residuo del aznarismo", afeaba.

En cuanto a posibles acuerdos con Bildu y Ezquerra Republicana, para formar grupo propio en el congreso, Pontón se afanó en dejar claro que "el BNG se presenta a estas elecciones con una candidatura del BNG, y la única coalición con la que vamos a ir es con la de los gallegos y gallegas, la coalición para defender los intereses de Galicia, para hacerlo sin ataduras, una coalición para parar los pies a la coalición en la que está Feijoo que es la de la extrema derecha".

Ya en el acto de presentación, en la Puerta de la Muralla del Campo Castelo de la ciudad de Lugo, la candidata al congreso Maite Ferreiro, ha presumido de "formar parte de esta lista hombres y mujeres diversos, de distintas comarcas, con experiencia y compromiso demostrado". "Hombres y mujeres que iniciamos un tiempo nuevo, un proyecto y una finalidad que es llevar la voz del BNG y de Lugo a las cortes del Estado, una voz que fue muda en estos últimos tres años", arengaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?