Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

La propia Comunidad de Madrid detectó falta de calidad en los proyectos de las tres nuevas universidades privadas

La Fundación Madri+d emitió informes contrarios que el gobierno regional desoyó para aprobar la creación de estos centros

Primero fue la aprobación en el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid y después la alianza de PP y Ciudadanos en la Asamblea la que ha permitido que tres nuevas universidades privadas puedan ver la luz en la región en el último tramo de esta legislatura. Ni en un caso ni en otro se ha tenido en cuenta losinformes emitidos por la Fundación Madri+d, que vigila la calidad del sistema universitario de la región, en contra de los tres proyectos. Esos informes, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, y que han sido solicitados por Enrique García a la Comunidad de Madrid, muestran reparos en los tres casos: CUNEF, ESIC Universidad y Villanueva.

La Fundación Madri+d, que viene a ser como la ANECA madrileña, es si cabe más crítica con Villanueva, hasta ahora un centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. Dice en su valoración que esta nueva universidad no acredita contar con suficiente capacidad investigadora, por lo que "resulta dudoso que en el momento de su autorización sea capaz de cumplir con una de las funciones que la ley atribuye a las universidades", en referencia, precisamente, a la función investigadora.

Sobre ESIC Universidad, Madri+d, arroja muchas dudas también sobre su proyecto investigador. Asegura el informe que es necesario que realice esfuerzos para incrementar los proyectos y fomentar la actividad investigadora que le lleve a conseguir acreditaciones positivas en este ámbito.

En el caso de CUNEF, cuya autorización se encuentra recurrida en los tribunales por la Universidad Complutense, centro al que estaba adscrita hasta ahora, la Fundación pone de relieve en su informe que esta nueva universidad "no ha aportado en ningún momento información adecuada ni para evaluar el plan de titulaciones ni para evaluar los recursos docentes". También destaca como insuficientes los datos sobre el proyecto investigador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?