Política

Convocatoria teatral en La Seca

Se pone en marcha una nueva edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado

Trofeo que recibirán los ganadores de la Muestra de Teatro Aficionado de La Seca / Cadena Ser

La Seca

El Ayuntamiento de La Seca ha convocado las bases para concurrir al proceso de selección XIX edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, que se celebrará en el Salón Cultural “La Cilla” entre el 08 de junio y el 20 de julio de 2019.

En total, serán seleccionados 12 elencos teatrales de entre todos los grupos que se presenten, bajo la premisa de que han de ser grupos aficionados. Un total de 72 propuestas concurrieron en el proceso de selección en la pasada edición para determinar cuáles serían los grupos que finalmente componen el cartel oficial. El Ayuntamiento de La Seca, a través de técnicos municipales, concejales y colaboradores voluntarios vinculados al mundo del teatro hará la selección de las obras participantes durante el mes de mayo. La Muestra se celebrará los sábados a las 22:00 y domingos a las 21:00 h. en el Salón Cultural La Cilla, los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de Junio y 6, 7, 13, 14, y 20 de julio de 2019

El Ayuntamiento de La Seca, en esta XIX edición destinará 4.850 euros en premios, incrementando la cantidad global en 150 euros al consolidarse el premio del Jurado Joven. Habrá premios a los tres mejores grupos, premio especial, mejor montaje, dirección, actores, jurado joven y, una novedad para la presente edición, de forma experimental, es que la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León otorgará un premio, sin asignación económica, con la presencia de un miembro de la Federación en el Jurado de la Muestra.

Ya está abierto el plazo de presentación de propuestas, que se cerrará el día 30 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00