Últimas noticias Hemeroteca

Antonio Zamora: "Hay muchos Nazarenos del año en la Semana Santa de Murcia"

Es Antonio Zamora un nazareno participativo, activo y dispuesto siempre a echar una mano en lo que haga falta, pues el nazareno, según Zamora, es generoso y caritativo con todas las cofradías. Además, es vicepresidente de la Cofradía del Cristo del Amparo, y se da la circunstancia que el pasado año, la nazarena del año 2018, Mª Ignacia Ródenas pertenecía a la misma cofradía, por ello, Antonio, ha recogido las impresiones y consejos de su antecesora.

Es uno de los organizadores del Via Pasiones que se celebrará este próximo sábado en Murcia y nos contó que este año hay alguna sorpresa que hay que vivirla en vivo en la Plaza del Cardenal Belluga a las 11:00 de la mañana.

En el programa también se habló de la romería que este próximo domingo se podrá vivir desde el Cabezo de Torres hasta Monteagudo, con la Virgen de las Lágrimas como protagonista, nos contaba Alejandro Molina.

Y en nuestra sección de historia, el profesor Álvaro Hernández nos habló de los orígenes de la advocación de la Virgen de los Dolores y nos detalló algunos aspectos imprescindibles sobre la Dolorosa de Salzillo.

Esta tarde la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta saldrá a las 15:00h desde el Santuario de Algezares y llegará sobre las 20:00h a la Catedral de Murcia, y en el programa Hora Cofrade realizaremos conexiones en directo con Francisco Nortes, responsable de Sentir Cofrade a su llegada al Carmen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?