Últimas noticias Hemeroteca

La DGT prevé 300.000 desplazamientos por las carreteras de la Región en el Puente de San José

La jefatura Provincial de Tráfico contempla alrededor de 300.000 desplazamientos por las carreteras de la Región durante la Operación Especial de Tráfico San José 2019 que, con motivo del puente, desarrollará la DGT entre las 15.00 horas del viernes 15 y las 24.00 horas del martes, 19 de marzo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

"Al ser festivo el día 19 de marzo tanto en Valencia como en Murcia, se producirá un importante incremento de desplazamientos en ambas comunidades, por lo que, en orden a conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran", explica la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Así, en las principales carreteras de las Región, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a 220 agentes como personal efectivo en carretera en la Operación Especial. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados.

"Además, como es habitual, contaremos con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos", añade Jerez.

En los itinerarios de salida, los principales puntos conflictivos se ubican en el kilómetro 567 de la A-7 (sentido Algeciras); y en el kilómetro 782 de la AP-7, en la incorporación procedente RM-19, sentido Alicante.

En itinerarios de retorno, los principales puntos conflictivos se ubican en el kilómetro 570 de la A-7 (sentido Tarragona), enlace con A-30; en el kilómetro 136,5 de la A-30 (sentido Albacete); y en el kilómetro 0 de la RM-12, enlace con AP-7 y CT-32. Asimismo, en ambos itinerarios es conflictivo el kilómetro 135 de la A-30, en el enlace con la A-7.

Las obras se paralizarán en las fechas de mayor afección al tráfico, de acuerdo con el calendario aprobado por la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras para el año 2.019.

El año pasado, la Operación Especial San José, que duró un día menos, se saldó sin fallecidos y un total de 21 accidentes con víctimas, cinco en vía interurbana y dieciséis en urbana. Entre el 1 de enero y el 14 de marzo de 2019, se han contabilizado un total de once fallecidos en las carreteras regionales, ocho en vías interurbanas y tres en urbanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?