Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jesús Avenza: "No existe ningún profesional sanitario que no haya sufrido alguna agresión"

¿Podría suceder hoy, diez años después un asesinato como el de la doctora Moreno?

El Día Nacional Contra las Agresiones a Personal Sanitario (14M) se instauró a raíz del asesinato de la Dra. Mª Eugenia Moreno a manos de un paciente /

Este 14 de marzo se conmemora el Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, con el objetivo de concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud y sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad ante este grave problema.

El día se instauró tras la muerte de la doctora Maria Eugenia Moreno, una residente asesinada por un paciente cuando se encontraba trabajando en el centro de salud de Moratalla. Miles de médicos en toda España lucen hoy un lazo dorado en conmemoración de este día y muchos de ellos asisten en Madrid a la lectura de un manifiesto contra las agresiones a los facultativos.

¿Cuentan los centros de Salud con las medidas suficientes de seguridad? ¿Podría suceder hoy, diez años después un asesinato como el de la doctora Moreno? en Hoy por hoy le hemos trasladado estas y otras preguntas a Jesús Avenza, presidenta de SMUMFYC, la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y comunitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?