Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Agresiones

Jesús Avenza: "No existe ningún profesional sanitario que no haya sufrido alguna agresión"

¿Podría suceder hoy, diez años después un asesinato como el de la doctora Moreno?

El Día Nacional Contra las Agresiones a Personal Sanitario (14M) se instauró a raíz del asesinato de la Dra. Mª Eugenia Moreno a manos de un paciente / Getty Imagen

Murcia

Este 14 de marzo se conmemora el Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, con el objetivo de concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud y sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad ante este grave problema.

Entrevista a Jesús Avenza, vicepresidente de SMUMFYC

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000218756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día se instauró tras la muerte de la doctora Maria Eugenia Moreno, una residente asesinada por un paciente cuando se encontraba trabajando en el centro de salud de Moratalla. Miles de médicos en toda España lucen hoy un lazo dorado en conmemoración de este día y muchos de ellos asisten en Madrid a la lectura de un manifiesto contra las agresiones a los facultativos.

¿Cuentan los centros de Salud con las medidas suficientes de seguridad? ¿Podría suceder hoy, diez años después un asesinato como el de la doctora Moreno? en Hoy por hoy le hemos trasladado estas y otras preguntas a Jesús Avenza, presidenta de SMUMFYC, la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y comunitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00