Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Humor

Barra libre para Marie Curie y sus chupitos de radio en Hoy por hoy

Zoo Cabaret reivindica el papel de la mujer en la ciencia

Elena Serrano y Elia Estrada en un nuevo espacio de 'Entrevistas Interesantes' para el programa Hoy por hoy / Cadena SER

Murcia

"Detrás de cada hombre, siempre hay una gran mujer" es una frase hecha y un pensamiento que ya huele a naftalina, por rancio y machista. Además, la historia ha demostrado que no siempre esto ha sido así y que a la inversa también puede suceder. Tal es el caso de la científica polaca nacionalizada francesa, Marie Curie, eclipsada por su marido Pierre Curie, y a la que la compañía de teatro Zoo Cabaret ha querido resarcir de todo lo que "tuvo que aguantar" siendo ella la cabeza pensante del matrimonio.

Zoo Cabaret / Barra libre para Marie Curie y sus chupitos de radio en Hoy por hoy

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000218676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Serrano y Elia Estrada, han sido las dos actrices encargadas de 'resucitar' a Maria Salomea Skłodowska-Curie; la de la radiactividad, aunque su estado actual no era el más apropiado para una entrevista de radio (aquí el lector puede reírse y hacer todos los chistes que quiera con el término radio).

Tras la muerte en accidente de tráfico de Pierre Curie, Marie asumió su puesto de profesor, convirtiéndose en la primera mujer en enseñar en la Universidad de París. En 1910 recibió su segundo Nobel, en esta ocasión en Química, por lograr aislar por primera vez un gramo de radio.

Barra libre para Marie Curie y sus chupitos de radio en Hoy por hoy

Lo de los chupitos de radio es otra historia que puedes descubrir si escuchas lo último de Zoo Cabaret en el programa Hoy por hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00