Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Fiestas Primavera

Murcia ya huele a azahar

Las candidatas a Reina de la Huerta 2019 saludan, por primera vez en la historia, desde los balcones consistoriales tras la recepción oficial en el Ayuntamiento de Murcia

Las 26 candidatas a Reina de la Huerta 2019 realizan el tradicional posado con las autoridades municipales en la escalinata del Ayuntamiento / Radio Murcia

Murcia

El equipo de Hoy por Hoy Región de Murcia estuvo presente en la recepción oficial que el Ayuntamiento de Murcia ofrece a las candidatas a Reina de la Huerta 2019.

Reportaje recepción municipal a las candidatas a Reina de la Huerta de Murcia

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000218883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Niñas y jóvenes ocuparon los asientos del Salón de Plenos para escuchar las palabras de apoyo y bienvenida del alcalde de Murcia, José Ballesta, ante la atenta mirada de numerosos familiares y amigos que siguieron el acto desde Las Pajareras.

Ballesta quiso transmitirles la importancia de estar en el máximo órgano de representación de un concejo con 750 años de antigüedad, la responsabilidad que conlleva representar a la ciudad de Murcia, por todo el mundo y animó a todas a disfrutar de la experiencia de amistad y convivencia que están compartiendo antes de la elección de la portadora de la corona de azahar, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

Las candidatas vivieron un momento histórico, al ser las primeras en abrir los balcones del Ayuntamiento para saludar a todos los ciudadanos que las aplaudían desde La Glorieta. Tras la foto oficial, todas marcharon junto a los miembros de la corporación municipal y de la federación de Peñas Huertanas, por el centro de Murcia hasta el Teatro Circo.

En Hoy por Hoy Región de Murcia conversamos con las candidatas adultas e infantiles para conocer qué significa para ellas esta tradición y por qué quieren ser elegidas reinas de la huerta. Además conocemos las impresiones del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y del alcalde de Murcia, José Ballesta, sobre estos primeros pasos que anuncian ya lo que serán las Fiestas de Primavera de Murcia 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00