Sociedad
Deportes invierno

El Club de Montaña La Escalerilla organiza su X Travesía Federativa de Esquí y Raquetas

Se trata de una actividad no competitiva organizada junto con la Federación de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León

Getty Images

Palencia

El Club de Montaña La Escalerilla y la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo organizan la X Travesía Federativa de Esquí y Raquetas el domingo 17 marzo. Se trata de una actividad no competitiva en la nieve con dos modalidades: esquí de travesía y raquetas de nieve. Los participantes en el esquí de travesía recorrerán unos 15 km y los que lo hagan con las raquetas de nieve, unos 10 km. En caso de no haber nieve, se realizará un paseo por la zona.

El programa de la jornada arrancará de 08:00 a 08:30 con la confirmación de inscripción en la Cafetería ADEMAR, de Barruelo de Santullán (junto a la Iglesia). Es obligatorio presentar el justificante de pago y los federados, la Tarjeta Federativa 2019, Modalidad B o superior. A las 08:30, aproximación en coches particulares hasta donde la nieve lo permita y tras la travesía a las 15:00, comida en el Restaurante La Collada.

El recorrido dependerá de la cantidad de nieve que haya en ese momento, pero el más habitual es una vuelta de Peña Rubia hasta Valdecebollas, partiendo de La Collada. Hay cuatro posibles puntos de partida: Barruelo, Brañosera, Grullos o La Collada. El objetivo es alcanzar los altos de Peña Rubia o Valdecebollas, todo dependiendo del lugar en el que se inicie la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00