Sociedad
Senderismo

Una ruta por la Tejeda de Tosande para celebrar el Día Forestal Mundial

La actividad es gratuita y no requiere de inscripción

Tejeda de Tosande / Ana Mellado

Palencia

Con motivo del Día Forestal Mundial 2019, la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga ha preparado una actividad perfecta para conocer el entorno natural. Se trata de una "Ruta interpretada por la Tejeda de Tosande. Bosque Jurásico", un bosque de tejos, muchos de ellos centenarios, que conforman un paisaje mágico en el que perderse y disfrutar de este tesoro del patrimonio natural palentino.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción. Para participar sólo hay que acudir al parking donde comienza la ruta a las 10 de la mañana del domingo 17 de marzo. Para llegar a este punto hay que acceder a la carretera que une Cervera de Pisuerga con Guardo en el km 2.2, en este parking, donde se puede dejar el coche es desde donde sale la pista y empieza la actividad. La senda tiene un grado medio de dificultad por ser una ruta de 10,5 km.

En el año 1971 Naciones Unidas acordó celebrar el Día Mundial Forestal el 21 de marzo, fecha que representa el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte. Una fecha dedicada a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano. Este día pretende concienciar sobre los bosques como parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00