Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Semana Santa Salamanca 2019

Semana Santa en Salamanca 2019: los detalles de lo que no debes perderte

Como ya ocurrió el pasado año, todos los días desde el Viernes de Dolor habrá procesiones en Salamanca

Hoy por Hoy Salamanca 1ª parte (14/03/2019)

Hoy por Hoy Salamanca 1ª parte (14/03/2019)

39:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552568387_284870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Salamanca prepara desde hace meses la llegada de la Semana Santa 2019, días que en esta ocasión se celebran en las últimas jornadas del mes de abril. Como siempre, los desfiles procesionales comenzarán el Viernes de Dolor, el 12 de abril, y terminarán la mañana del Domingo de Resurrección.

En la parte superior de esta web puedes escuchar una entrevista a José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, con el equipo de Hoy por Hoy Salamanca.

Esta es, al completo, la relación de procesiones que se desarrollarán en Salamanca capital en esta semana de Pasión.

VIERNES DE DOLORES (12 abril)

PROCESIÓN DEL VIA MATRIS

ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ)

A partir de las 20h30

El recorrido es este: Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito, (Acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Úrsulas y Vera Cruz.

TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN DESDE EL CEMENTERIO

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ. SECCIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN

A partir de las 23 horas

Salida del Cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio, Avda. Champagnat, Cruce con el Paseo de San Vicente, Espejo, Plaza de Fonseca, Fonseca y Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

SÁBADO DE PASIÓN (13 abril)

PROCESIÓN FRANCISCANA DEL CRISTO DE LA HUMILDAD

HERMANDAD FRANCISCANA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA HUMILDAD

A partir de las 22 horas

Quintana, Juan del Rey, Prado, Plaza De San Benito, Cañizal, Carniceros, Rabanal, Cervantes, Traviesa, Libreros, Tavira, Horno, Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico ( acto central, con oración y música coral), Arcediano, Plaza de los Leones, Doyagüe, Plaza de Carvajal, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, Plaza de Anaya, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Corrillo y Quintana.

DOMINGO DE RAMOS (14 abril)

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA

HERMANDAD JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS

A partir de las 12h15

Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya, Catedral Nueva.

PROCESIÓN DEL DESPOJADO

HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO

A partir de las 18 horas

Iglesia de La Purísima, Plaza de las Agustinas, Compañía, Isla de la Rúa Mayor, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XVI, (entrada a la Catedral por la Puerta del Obispo y Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar), Salida de la Catedral por la Puerta del Obispo, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor (novedad en esta Semana Santa. Se incluye en la procesión el paso por el ágora), Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas, Iglesia de la Purísima.


PROCESIÓN DEL PERDÓN

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DEL PERDÓN

A partir de las 19 horas

Convento de las RR. MM. Bernardas, Camino de la Aguas, (Acto del Indulto en el Museo del Comercio), Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Rezo del Vía Crucis), Martínez Silicio, Marineo, Arias Pinel, Convento de la RR. MM. Bernardas.

LUNES SANTO (15 abril)

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LOS DOCTRINOS

ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCION DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ)

A partir de las 21 horas

Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, (Entrada en Catedral por la Puerta de Ramos y Salida por la Puerta del Obispo), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Cervantes, Cañizal, Compañía, Bordadores y Úrsulas.

MARTES SANTO (16 abril)

PROCESIÓN UNIVERSITARIA DE SALAMANCA

HERMANDAD UNIVERSITARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA

A partir de las 21h15

Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (Oración y Promesa de Silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía , Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

MIÉRCOLES SANTO (17 abril)

PROCESIÓN DEL FLAGELADO Y LAS LÁGRIMAS

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS FLAGELADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS

A partir de las 21h30

Iglesia del Espíritu Santo ( Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Plaza de San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

JUEVES SANTO (18 abril)

PROCESIÓN DEL YACENTE

REAL COFRADÍA PENITENCIAL DE CRISTO YACENTE DE LA MISERICORDIA Y DE LA AGONIA REDENTORA

A partir de las 00h00, la tradicional Promesa del Silencio. Y acto seguido, procesión con el siguiente recorrido:

Atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral.

PROCESIÓN DE JESÚS DEL VIA CRUCIS

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DEL VIA CRUCIS

A partir de las 18h15, desde el Auditorio de San Blas (novedad respecto al pasado año. Nueva salida de la procesión), y con el siguiente recorrido:

Plaza San Blas, Calle Ancha, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza Monterrey, Bordadores, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, (Entrada al hospital de la Santísima Trinidad), Avenida de Villamayor, Candelario, Filiberto Villalobos, Peña de Francia, y Atrio de la Parroquia de San Juan de Mata.

PROCESIÓN DE LA SERÁFICA

SERAFICA HERMANDAD DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA AGONIA

A partir de las 20h00

Convento de RR.MM. Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Convento RR.MM. Úrsulas.

PROCESIÓN DEL AMOR Y DE LA PAZ

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

A partir de las 20h30

Iglesia antigua del Arrabal, Carretera de Madrid, Paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, (Entrada a la Catedral por Puerta del Obispo), Acto Penitencial en el atrio de la Catedral reanudación de la procesión por la Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Meléndez, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera de Madrid y antigua Iglesia del Arrabal.


VIERNES SANTO (19 abril)

PROCESIÓN DE LA DOMINICANA

HERMANDAD DOMINICANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, NUESTRO PADRE JESUS DE LA PASION, DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y DE LA ESPERANZA.

A partir de las 5 de la madrugada

Iglesia del Convento de San Esteban (PP. Dominicos), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, (entrada a Catedral Nueva por la Puerta de Ramos, salida de Catedral por la puerta del Obispo), Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, Rosario y Atrio de San Esteban.

ACTO DEL DESCENDIMIENTO, y PROCESIÓN SANTO ENTIERRO

ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y LA PURISIMA CONCEPCION DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ).

A partir de las 16h15, en el Humilladero del Campo de San Francisco.

Acto seguido (aproximadamente a las 16h45), procesión del Santo Entierro, con el siguiente recorrido:

Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Corrillo, Plaza Mayor (por el centro), Zamora, Plaza de Los Bandos, Espoz y Mina, Prior, Bordadores, Úrsulas y Capilla de la Vera Cruz.

PROCESIÓN DEL HUERTO DE LOS OLIVOS

COFRADIA DE LA ORACION EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

A partir de las 18 horas

Iglesia del Carmen de Abajo, Arroyo de Santo Domingo, Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, Plaza Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo, Iglesia del Carmen de Abajo.

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO

ILUSTRE Y VENERABLE CONGREGACIÓN DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO Y SANTO ENTIERRO

A partir de las 18h30

Iglesia de San Julián, Obispo Jarrín, Plaza del Mercado, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Salida Plaza Mayor por el arco de San Martín, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza del Mercado, Obispo Jarrín, iglesia de San Julián.

PROCESIÓN DEL RESCATADO

ILUSTRE Y VENERABLE CONGREGACION DE JESUS RESCATADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

A partir de las 18h30

Parroquia de San Pablo, Plaza de Colón, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Veracruz, Libreros, Calderón de la Barca, S.I.B. Catedral (entrada y salida por puerta del Obispo), Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, San Pablo, Plaza de Colón, parroquia de San Pablo.

SÁBADO SANTO (20 abril)

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

A partir de las 00h00 del Sábado Santo

Salida Puerta del Obispo de la S.I.B. Catedral Nueva, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, Rosario, Juan de la Fuente, Plaza del Colón, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor (Acto a Nuestra Señora), Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XVI, Atrio de la S.I.B. Catedral, entrada por la puerta del Obispo.

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA LIBERACIÓN

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ. (SECCION DEL SANTISIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN)

A partir de las 00h30

Colegio Arzobispo Fonseca, Cuesta de San Blas, Fuentecilla de San Blas, Cervantes, Serranos, Traviesa, Libreros, Tavira, Plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Cañizal, Tahonas Viejas, Ancha, Ramón y Cajal, Fonseca, Colegio Arzobispo Fonseca.

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA VELA

HERMANDAD DEL SILENCIO

A partir de las 17 horas

Parroquia de Jesús Obrero, Carretera de Ledesma, Valverdón, Avenida de Villamayor, Plaza de la Fuente, Plaza San Juan Bautista, Calle Santa Teresa , Plaza de los Bandos, Zamora, Plaza Mayor, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Bordadores, Úrsulas, Campo de San Francisco, Abajo, Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida de Villamayor, Valverdón, Carretera de Ledesma, Iglesia de Jesús Obrero.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (21 de abril)

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCION DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ)


A partir de las 10h45

PROCESIÓN VIRGEN DE LA ALEGRIA

HORARIO: Salida 10:45 H.

Iglesia de la Vera Cruz, Úrsulas, Bordadores, Plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya, Atrio de la Catedral.

PROCESIÓN DE JESÚS RESUCITADO

HORARIO: Salida 11:00 H.

Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Atrio de la Catedral.

PROCESIÓN CONJUNTA DE RESURRECCIÓN

HORARIO: 13:15 H.

Atrio de la Catedral, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Iglesia de la Vera Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00