Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

'En Atención Primaria, y en Hematología, Urgencias y Medicina Interna es donde más agresiones hay'

En el Día nacional contra las agresiones hacia el personal sanitario, conocemos la situación en Salamanca

Facultativos, durante una intervención en un quirófano. /

Los profesionales de la Sanidad regional se enfrentan, al igual que otros, a casos de agresiones físicas durante su desempeño diario en las consultas y en sus puestos de trabajo.

Los números indican que en 2018 un total de 437 profesionales fueron agredidos en Castilla y León en 395 incidentes registrados. Pese a los números, varias agresiones (en torno al 60%) que sufren los facultativos no son denunciadas, según los datos que aportan la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Enfermería.

Aunque los datos varían, en Salamanca la mayoría de las agresiones se producen en Atención Primaria, y después en los hospitales. Dentro de estos centros, las áreas de Hematología, Urgencias, Medicina Interna y Psiquiatría son en las que más conflictos se dan.

Las posibles causas de estas agresiones, así como los datos pormenorizados de estas incidencias, las ha explicado el presidente del Colegio de Médicos en Salamanca, Santiago Santacruz, en la sintonía de la Cadena SER de Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?