Deportes
LIGA ASOBAL

Ganar no es una opción, es un milagro

El Barça visita La Albericia (19:00) con pleno de victorias

Alberto Pla encarando a Pérez de Vargas en la última visita del Barça a La Albericia, hace dos temporadas. / DS Blendio Sinfin-Luis A. Trapero

Santander

El Barça lleva nueve temporadas consecutivas compitiendo contra sí mismo en la Liga Asobal. Justo el tiempo en el que acabó de quebrar el último de los proyectos que pretendió discutirle los títulos, el Ciudad Real/Atletico de Madrid. Como antes se arruinaron el San Antonio, el Ademar, el Valladolid, el Bidasoa o, ¡ay!, el Teka/ Cantabria. Nadie puede seguir en el balonmano español el ritmo que marca el presupuesto dopado por los ingresos que llegan desde el fútbol y ya no hay ni siquiera patrocinadores que lo intenten una o dos temporadas. Así que, a falta de competencia, solo resta disfrutar de las figuras mundiales que tienen los blaugranas y que aprovechan las competencias domésticas para preparar la Champions (la primera con ese nombre la ganó, ¡ay!, el Teka hace justo 25 años). El viernes, a las 19:00, el público cántabro podrá recordar viejos tiempos, cuando por el cada día más viejo Pabellón de La Albericia pasaban los mejores jugadores del mundo: DS Blendio-F.C.Barcelona.

El Barça llega a Santander con 21 victorias en 21 partidos y 199 goles a favor más que el siguiente anotador, casi 10 por partido. Al equipo de Rodrigo Reñones, por ejemplo, le endosaron un 43-19 más que elocuente. Para ponerlo todavía un poco más complicado, en el partido de La Albericia los santanderinos no podrán contrar con Darko Dimitrievski, pilar básico en el 6-0 de Rodrigo Reñones. El macedonio cumple el segundo partido de sanción por la tarjeta azul que vio ante el Liberbank Cuenca hace dos semanas. El resto del equipo está al completo.

Con el Barça, salvo rotaciones, llegan estrellas del calibre de Aron Palmarsson, Lasse Andersson, Ludovic Fabregas o suúltima incorporación, Nemanja Ilic. Además. casi los únicos Hispanos que quedan en Hispania: Rúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño o el artista Aleix Gómez. Pasen y vean. Ganarles ya es otro cantar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00