Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ELECCIONES

Ciudadanos coloca al madrileño Eduardo Calvo como número uno al Congreso por Segovia

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente dirige el Instituto Cervantes de Tánger

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene en el acto en el que el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, le presenta como candidato a la Presidencia del partido. / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Segovia

Ciudadanos ha designado hoy los cabeza de lista al Congreso por Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora que se unen así, al de Soraya Mayo que irá de número uno por Valladolid.

En el caso de Segovia, el número uno será Eduardo Calvo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor del Departamento de Sociología de esta Universidad, además de en la Facultad de Ciencias de la Información. Actualmente dirige el Instituto Cervantes de Tánger.

En el caso de Burgos, la cabeza de lista de Cs será Aurora Nacarino-Brabo Jiménez, politóloga y escritora, y que trabaja en el Congreso de los Diputados con la formación liberal.

Justo Fernández, actual portavoz provincial de Ciudadanos en León y concejal en el ayuntamiento de la capital leonesa, será el número uno por León, señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Enrique Rivero Ortega será el cabeza de lista por Palencia. Es licenciado en Derecho y doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca. Trabaja como abogado especialista en Derecho Administrativo.

José A. Bartolomé ha sido elegido el número uno por Zamora. Es profesor de Educación Secundaria en el IES Arribes de Sayago. Ha impartido el Módulo de Responsabilidad Social Corporativa en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Zamora.

Todos ellos se unen a Soraya Mayo, que fue designada como cabeza de lista por Valladolid el pasado 26 de febrero, y es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, cursó estudios en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED hasta el segundo curso. Mayo tiene también un máster en Coaching Personal y Ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela y postgrado en Lobby & Advocay en 2015.

Ciudadanos dará a conocer, próximamente, a los cabeza de lista restantes para las Elecciones Generales en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00