Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Patrimonio histórico

La muralla de Segovia y el castillo de Turégano reciben financiación estatal

En el caso de la rehabilitación de la Muralla de Segovia en la zona del Hospital de la Misericordia, el Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.513.641,91 euros

El castillo de Turégano recibirá fondos estatales para su rehabilitación / Radio Segovia

Segovia

La Comisión Mixta del 1,5 % Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado una propuesta al ministro de Fomento para la financiación de trece nuevas actuaciones como consecuencia de la Convocatoria publicada en junio de 2018, entre las que se encuentran las restauraciones de la muralla de Segovia, y del castillo de Turégano.

En el caso de la rehabilitación de la Muralla de Segovia en la zona del Hospital de la Misericordia, el Ministerio de Fomento aporta el 75 % del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.513.641,91 euros. Con respecto Turégano y su fortaleza, el Ministerio de Fomento aporta el 50 % del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.006.076,16 euros. La inversión total prevista en Castilla-León, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 14,65 millones de euros.

La Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1 % a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1 % al 1,5 % del presupuesto de las obras que licita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00