Últimas noticias Hemeroteca

José Antonio Ruiz Hernando, nuevo vocal del Patronato del Alcázar

José Antonio Ruiz Hernando ya era miembro del Patronato del Alcázar, en calidad de conservador, desde que en 1991 fuera nombrado para dicho cargo en sustitución de Luis Felipe de Peñalosa y Contreras

Antonio Ruiz Hernando junto al presidente de la Diputación Francisco Vázquez /

La Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte ha nombrado Vocal del Patronato del Alcázar de Segovia a José Antonio Ruiz Hernando, en sustitución de Carlos Herranz Cano, quien por razones de edad había renunciado a su cargo. Herranz Cano fue nombrado Vocal representante del Ministerio en el año 1991 y recibió el pasado Día del Alcázar la Medalla de Plata del Alcázar en reconocimiento a su labor.

José Antonio Ruiz Hernando era ya miembro del Patronato del Alcázar, en calidad de conservador, desde que en 1991 fuera nombrado para dicho cargo en sustitución de Luis Felipe de Peñalosa y Contreras, fundador de la institución junto a Juan de Contreras y López de Ayala.

Ruiz Hernando es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de universidad de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, cronista oficial de la ciudad de Segovia, miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la que es también académico de mérito.

Ruiz Hernando ha publicado trabajos relacionados con la fortaleza segoviana como El Alcázar de Segovia y don José María Avrial (2002), y “El Alcázar de Segovia, desde los orígenes al siglo XV” con motivo del bicentenario del levantamiento del pueblo de Madrid contra los franceses en 1808.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?