Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Segovia celebra el día 21 de marzo el Día del árbol y el 22 el Día del agua

Fechas para concienciar sobre la importancia de estos dos elementos medioambientales. La concejala Paloma Maroto defiende la calidad del agua de Segovia para lo que se realizan a lo largo del año 34.000 controles de distintos parámetros

La alcaldesa Clara Luquero junto a la concejala Paloma Maroto han presentado las actividades del día mundial del agua y del árbol /

“Sin dejar a nadie atrás” es el lema para conmemorar el día 22 el día internacional del Agua. Un lema con el se que pretende en 2030 garantizar el abastecimiento de todas las personas del planeta.

Con este motivo Segovia organiza una serie de actividades para concienciar del importante servicio público que supone potabilizar el agua de consumo humano y su posterior conducción hasta nuestras casas.

Se organizan dos charlas a partir de las 19.00h en la Casa de la lectura para dar a conocer el sistema de telecontrol instalado en la estación depuradora Rancho del Feo y otra a cargo del ingeniero municipal de aguas que hablará de las características de las redes de abastecimiento de la ciudad. La concejala Paloma Maroto ha defendido la calidad del agua de Segovia para lo que se está interviniendo en estos momentos en 2.821 metros de renovación de redes en ocho puntos de la ciudad y la limpieza de los distintos depósitos. El agua del grifo que se ofrece en Segovia es de muy buena calidad, señala Maroto, para lo que realiza un exhaustivo control de proceso en plantas, 21.900 parámetros analizados en la ETAP de Rancho El Feo además de medición en continuo de Turbidez y pH en entrada y salida y cloro en salida y el control de proceso en la ETAP de Segovia se realizan 34.000 parámetros analizados al año. Además de la medición en continuo de cloro y pH en los núcleos periféricos (Torredondo, Perogordo, Fuentemilanos, Revenga y Madrona).

Dentro del día del agua se convoca el cuarto concurso de fotografía con el lema El agua que nos rodea y también se programan una serie de rutas desde el programa de educación ambiente Segovia educa en Verde, se proponen dos rutas “Érase una vez una piojosa, un obispo y un tío pintao” visita que recorre tres de las fuentes situadas en el entorno del barrio de san Lorenzo, explicando su origen geológico, su historia y la calidad de sus aguas, y “El mundo en una gota”, un taller para adultos en dos sesiones, el 22 y el 23 de marzo, por la mañana, en el centro de interpretación del barrio de san Lorenzo y los valles.

Los interesados se pueden inscribir en el teléfono 636375689 o en correo reservas@segoviaeducaenverde.com,

El martes día 19 se pone un autobús gratuito para que las personas que quieran puedan visitar las instalaciones de ETAP DEL Rancho del Feo que saldrá de la estación de autobuses a las 11,30 de la mañana.

Día del árbol

Los alumnos de varios centros escolares contribuirán a crear más espacios verdes en la ciudad con motivo del próximo día 21 del día Internacional del árbol. Alumnos de varios colegios van a participar en una plantación que se llevará a cabo en una parcela municipal junto al colegio Elena Fortún de Nueva Segovia.

En esta ocasión participarán unas 200 personas, la mayor parte alumnos de 5 y 6 de Primaria de 5 centros de enseñanza de la capital: CEIP Villalpando, cooperativa Alcázar, CEIP San José, CEIP Elena Fortún y CEIP Nueva Segovia, a los que se sumarán residentes de casa familiar de los Hermanos de Cruz Blanca y de la asociación Amanecer.

A lo largo de la mañana, a partir de las 10:00 horas, los niños, con la colaboración de los jardineros municipales, plantarán diversas especies de frondosas (castaños de indias, fresnos, nogales, tilos y alisos) en la parcela municipal situada junto al CEIP Elena Fortún en el barrio de Nueva Segovia.

 

Además, los monitores del programa de educación ambiental Segovia Educa en Verde realizarán un taller de sensibilización a modo de juego de pistas, en el que expondrán de forma sencilla las principales características de los árboles que se van a plantar. Asimismo, les informarán sobre el cuidado que deben recibir y los beneficios que nos aportan los árboles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?