Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
INVERSIONES

El Ayuntamiento de Cuéllar destina 833.000 euros de superávit a mejorar inmuebles municipales

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran el proyecto de mejora y accesibilidad del Ayuntamiento, la accesibilidad de la biblioteca, la impermeabilización de la piscina de verano y el asfaltado de calles

Parte posterior de la biblioteca Cronista Herrera donde se abrirá una puerta para facilitar el acceso directo a las salas de préstamo.Radio Cuéllar

Cuéllar

El 2019 llega cargado de inversiones en el municipio de Cuéllar. El alcalde de la villa, Jesús García, ha dado a conocer en qué se van a emplear 833.429 euros correspondientes al superávit del ejercicio 2018. "Si a esta cantidad le sumamos las inversiones previstas en los presupuestos de 2019 que fue de 347.122 euros, el total de las inversiones que se realizarán en Cuéllar ascienden a 1.180.000 euros, con recursos propios", destaca el alcalde.

La inversión más importante es la mejora y accesibilidad del edificio de la Casa Consistorial con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar la eficiencia energética y otras mejoras necesarias en el edificio. A estas obras se van a destinar 347.700 euros. Además se ha consignado otra partida de 82.094 euros para la conservación y la reparación de la cubierta del Ayuntamiento.

Otros edificios municipales que van a ver mejoradas sus instalaciones es la piscina de verano ya que se va a impermeabilizar el vaso grande con una inversión de 89.346 euros. Esta actuación, según ha señalado García, estaba en la mente del equipo se gobierno desde el principio sin conocer aún el superávit municipal porque considera que es una inversión importante. Otra obra importante es la accesibilidad de la biblioteca municipal que contará con una inversión de 48.061 euros y que permitirá abrir una puerta en la parte posterior del edificio y que permitiría, aprovechando el desnivel de la zona, el acceso a la sala de lectura y prestamo directamente desde la calle, mientras que ahora el único acceso es mediante las escaleras existentes. "Es una obra muy interesante para el edificio y una necesidad muy demandada por los  usuarios", ha matizado García.

También se van a invertir un total de 9.300 euros en obras y mobiliario del futuro centro arqueológico que se va a realizar en el patio de la antigua carcel, 5.921 euros para el soterramiento del cableado en la Judería, 2.734 euros en la mejora de los vestuarios del campo de fútbol, 3.025 euros para la adquisición de juegos infantiles para parques, 4.934 euros para la calefacción del centro cultural del barrio de Dehesa Mayor, 2.800 euros para una tarima de la escuela de música, 2.000 euros para la compra de mobiliario de oficina y 42.000 euros para el asfaltado de varias calles entre ellas Puerto Rico y Padre Balbino Velasco.

Por último se van a destinar 24.936 euros para asumir un pago pendiente de las obras ejecutadas en el edificio situado junto al albergue de la Magdalena una vez que el Ayuntamiento es el propietario de toda la herencia de Doña Filomena Sánchez Hinojal. Jesús García, ha explicado que en su momento se pagaron unos 50.000 euros con el dinero de la Fundación y una vez que el se han cedido los bienes al Ayuntamiento, este asume los gastos restantes según quedó fijado en la escritura correspondiente. Además se van a realizar las obras de recuperación de la cubierta de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas por importe de 118.754 euros y que en su momento fueron retenidos del aval de la empresa.

Además se van a destinar 15.000 euros para la reparación y mantenimiento de infraestructuras y bienes naturales del Ayuntamiento, 29.822 euros para gastos jurídicos y otros 5.000 euros para la adquisición de equipos informáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00