Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El reto de alumnos de Tarancón frente a 'La danza del sol'

Entrevistamos al profesor de música del colegio de Nuestra Señora de la Merced, uno de los cuatro que ha participado en el último proyecto de Centro Regional de Formación del Profesorado

Más de 200 alumnos de cuatro centros de Castilla-La Mancha han puesto fin al proyecto 'La danza del sol', una actividad musical que ha impulsado el Centro Regional de Formación del Profesorado durante este curso académico. El proyecto se ha basado en el aprendizaje de una partitura a través de la percusión corporal que este miércoles se representó en el teatro romano de Segóbriga por parte de todos los estudiantes y profesores que han participado. Al acto asistió el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, así como el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Entre los centros participantes, figura uno de Tarancón, el colegio de Nuestra Señora de la Merced. A través de la asignatura de música que dirige Pedro García, también profesor asociado en la Facultad de Educación de Cuenca, los alumnos de Segundo de Educación Secundaria han aprendido una partitura de tres planos corporales y de gran complejidad rítmica. Se trata del aprendizaje de un proyecto, de carácter profesional que les ha llevado a ensayar durante meses en las aulas del centro. Ha sido una iniciativa educativa que prioriza el esfuerzo individual de los estudiantes y el trabajo en equipo.

El colegio taranconero viene trabajando en proyectos educativos de estas características durante cinco años. La primera iniciativa del Centro Regional del Profesorado fue 'Crea la banda sonora de tu vida', que llegó a ser premiado por la Fundación Atresmedia y que también ha recibido el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación regional.

Así nos lo ha contado Pedro García en una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón:

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?