Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Policia Local

La policía de Cazorla aprende inglés para atender al turismo

La jefatura cazorleña cuenta con el distintivo SICTED de calidad turística en destino

La policía de Cazorla aprende ingles en la academia Interlingua / MJBAYONA

Cazorla

Agentes de la Policía Local de Cazorla reciben clases de inglés, con el fin de mejorar su aprendizaje del idioma y así facilitar la comunicación con los numerosos turistas extranjeros que visitan el municipio.

Cazorla es municipio turístico y la policía local adquirió el año pasado compromisos de calidad turística, por lo que recibió el galardón con el reconocimiento SICTED que otorga la Secretaria de Estado de Turismo y el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Ahora y como explica el concejal de seguridad ciudadana; José Luis Olivares se da un paso más y” se les está formando en el manejo básico del idioma inglés para un mejor servicio al turismo extranjero que es cada vez más frecuente en nuestra localidad”.

Una cuestión a priori curiosa, pero que no lo es tanto si se tiene en cuenta que Cazorla es una de las dos poblaciones de la provincia de Jaén que actualmente cuentan con la denominación de Municipio Turístico junto a Baeza. Más aun cuando el Ayuntamiento cazorleño se comprometió a implantar un sello de calidad tanto en la oficina municipal de turismo como y el año pasado en la jefatura de la Policía Local. “Unas normas básicas de funcionamiento que implican que la policía ha de tener unos conocimientos básicos en idiomas como el inglés”, comenta Olivares. Igualmente destaca que “cuando se les propuso todos estuvieron dispuestos a seguir estas clases”.

Por otro lado, ha querido poner de manifiesto la amplia formación continua que mantiene el cuerpo de la policía cazorleña con cursos específicos adaptados a las nuevas necesidades como “por ejemplo el de delirio agitado y como enfrentarse a estas situaciones extremas de una persona en ese estado”. Así como formación en el uso de armas y defensa personal.

Añade que se viene trabajando en cumplir con los compromisos de calidad turística en materia de seguridad “para poder ofrecer al ciudadano que reside en Cazorla y al que nos visita un servicio de seguridad de calidad”, concluye.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00