Últimas noticias Hemeroteca

Cerca de 2,5 millones de euros para restaurar el Palacio Vázquez de Molina

Con este dinero, procedente del Ministerio de Fomento, se restaurarán las cubiertas y el ala este del edificio monumental

Palacio Vázquez de Molina de Úbeda /

2.487.044 euros para restaurar las cubiertas y rehabilitación del ala este del Palacio Vázquez de Molina. El Gobierno comunicaba anoche la noticia tras la resolución de la comisión mixta de Fomento y Cultura, del listado de proyectos para los que se han concedido estas cuantías; un programa que se conoce como el uno y medio cultural que deja 6.225.112 euros en la provincia para restaurar y conservar el patrimonio histórico. En el caso de Úbeda, el Palacio de las Cadenas sede del Ayuntamiento que necesita intervenciones urgentes y con este dinero se financiará el 70 % de la intervención.

Para Porcuna se han destinado 1.746.687 euros para la restauración de las Cisternas Romanas de la Calderona; con 1.590.686 euros Alcalá la Real restaurará la Muralla de la Puerta Nueva en Conjunto monumental Fortaleza de la Mota. 450.000 y 400.000 euros, respectivamente, han ido a parar a Bedmar y Jaén para intervenir en el Castillo de Bedmar y en ella fuente de la maddalena y la antigua Carnicería-Baños Árabes del Naranjo, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?