Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cerca de 2,5 millones de euros para restaurar el Palacio Vázquez de Molina

Con este dinero, procedente del Ministerio de Fomento, se restaurarán las cubiertas y el ala este del edificio monumental

Palacio Vázquez de Molina de Úbeda /

2.487.044 euros para restaurar las cubiertas y rehabilitación del ala este del Palacio Vázquez de Molina. El Gobierno comunicaba anoche la noticia tras la resolución de la comisión mixta de Fomento y Cultura, del listado de proyectos para los que se han concedido estas cuantías; un programa que se conoce como el uno y medio cultural que deja 6.225.112 euros en la provincia para restaurar y conservar el patrimonio histórico. En el caso de Úbeda, el Palacio de las Cadenas sede del Ayuntamiento que necesita intervenciones urgentes y con este dinero se financiará el 70 % de la intervención.

Para Porcuna se han destinado 1.746.687 euros para la restauración de las Cisternas Romanas de la Calderona; con 1.590.686 euros Alcalá la Real restaurará la Muralla de la Puerta Nueva en Conjunto monumental Fortaleza de la Mota. 450.000 y 400.000 euros, respectivamente, han ido a parar a Bedmar y Jaén para intervenir en el Castillo de Bedmar y en ella fuente de la maddalena y la antigua Carnicería-Baños Árabes del Naranjo, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?