Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Festival de Música de Úbeda se renueva en primavera

Un total de 27 conciertos y proyectos nuevos como el 'Úbeda de Festival' o el 'FestMUVE', además de grandes solistas, orquestas y compañías del 27 de abril al 11 de junio

La presentación del Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda" marca, sin duda, el inicio de la primavera en la ciudad. Este año, en su 31º edición, con nuevas propuestas que abren el festival al público y a la sociedad ubetense en general. Una amplia programación que impulsa la Asociación Amigos de la Música, con el respaldo del Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, además de otras entidades colaboradoras, patrocinadores y mecenas. En palabras del director del evento, Diego Martínez, "queremos que sea una gran fiesta de la musica, de la danza, de las artes escenicas, y que Úbeda sea protagonista en esta primavera. Con una programación muy interesante, de primerísima calidad, y en unos espacios de importante riqueza patrimonial", un total de 27 conciertos y proyectos nuevos como el 'Úbeda de Festival' o el 'FestMUVE' que completarán la oferta cultural hasta el verano.

En lo que a la programación se refiere, pasarán nombres como Jordi Savall y Carlos Núñez, Collegium Vocale Gent, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba junto a Silvio Rodríguez, el Coro de RTVE junto a Amancio Prada, el Ballet Nacional de España, José Mercé y Tomatito o Les Arts Florissants. Además habrá un ciclo en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, que se cumplirá el próximo año. Serán cinco conciertos bajo el lema "Beethoven por Liszt".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?