Economia y negocios
FGV

FGV firma el contrato que permite iniciar las primeras obras de la Línea 10 de Metrovalencia

El presupuesto de estos primeros trabajos asciende a 3.664.420,87 euros, con un plazo de ejecución de siete meses y medio. Esta actuación incluye diferentes intervenciones en el tramo comprendido entre las paradas de Amado Granell y Hermanos Maristas

Plano de la futura Línea 10 / GVA

Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha hecho efectiva este jueves la firma del contrato correspondiente a las primeras obras de infraestructura de la Línea 10 (Alicante-Natzaret) de Metrovalencia, en el tramo entre las paradas de Amado Granell y la prolongación hasta Hermanos Maristas.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha firmado el contrato con la empresa FCC Construcción S.A., adjudicataria de estas obras. Esta actuación cuenta con un presupuesto inicial de 3.664.420,87 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de siete meses y medio.

Hay que recordar que tal y como anunció el president Ximo Puig, la Generalitat va a retomar las obras de la antigua T2. De esta manera, la nueva Línea 10 cuenta con una inversión total de 50 millones de euros para ejecutar las obras previstas entre la calle Alicante y Natzaret. El objetivo de la Generalitat es completar los trabajos previstos en 2021. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Las obras de esta infraestructura tranviaria que combina tramos subterráneos y en superficie, anteriormente denominada T2, comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en el año 2011, por falta de presupuesto, después de invertir alrededor de 200 millones de euros.

Actuaciones previstas

FGV ha previsto que estas primeras obras comiencen el próximo mes de abril con la construcción de la rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell y el tramo tranviario en superficie hasta la ubicación de la nueva parada de Hermanos Maristas, junto con la conexión con la plataforma actualmente construida.

La construcción de la nueva parada en superficie de Hermanos Maristas, ubicada en la calle Amado Granell, conlleva también la ejecución del desvío de todos los servicios afectados y la adecuación de la urbanización del entorno.

Además, esta intervención contempla instalar de nuevo la infraestructura del tramo tranviario del cruce de la calle Antonio Ferrandis que en su día se retiró para facilitar la circulación de vehículos.

Tras esta primera actuación, FGV tiene previsto ejecutar también las obras correspondientes a arquitectura y equipamiento de paradas y estaciones; electrificación y subestaciones; señalización y comunicaciones; y talleres provisionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00