Últimas noticias Hemeroteca

Una app para ayudar a personas con discapacidad auditiva a contactar con la Policía

La nueva aplicación de la Policía Local de Valencia también ofrece información sobre la ubicación de los radares fijos y móviles o cortes de tráfico en Fallas

Aspecto de la nueva app de la Policía Local de Valencia /

La Policía Local de Valencia ha impulsado una app que, entre otras opciones, permite a las personas con discapacidad auditiva ponerse directamente en contacto y de forma inmediata con los y las operadores de sala del 092.

La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha destacado la importancia de “poner esta aplicación al servicio de la ciudadanía; donde, además, podrá consultar diversos temas de su interés”.

Este servicio, que ya está disponible en Play Store y Apple Store, también ofrece información sobre la ubicación de los radares fijos y móviles, cortes de tráfico en la ciudad, campañas informativas y consejos de convivencia.

En este sentido Menguzzato ha destacado que en Fallas “va a ser de gran utilidad a los vecinos y vecinas porque disponen de toda la información sobre los cambios de tráfico”.

En cuanto a las personas con discapacidad auditiva, ha resaltado que podrán conectarse y comunicarse de forma sencilla por mensaje SMS y se generará de automáticamente un servicio en la sala del 092. Una vez le sea asignada una Unidad Policial, se comunicará su envío a la persona que lo ha requerido. Cuando la patrulla esté llegando, el ciudadano o ciudadana lo sabrá gracias a la geolocalización en caso de emergencia.

En este sentido, también ha resaltado que la app es una herramienta que podrá ayudar a las personas que no puedan hablar porque estén siendo objeto de una agresión o se encuentren en una situación de emergencia. Así, ha puesto en valor que será muy útil para que puedan denunciar, especialmente, en el caso de víctimas de violencia de género, violación o menores que sufran malos tratos. 

Asimismo, la app informará diariamente de la ubicación tanto de los radares móviles como de los fijos. También proporcionará información acerca de los cortes de tráfico que se produzcan en la ciudad.

Debido a la organización de eventos que, por su magnitud, requieren la difusión de campañas informativas, existe una sección donde la población podrá consultarlas. Este es el caso de las Fallas, donde las personas usuarias podrán encontrar consejos sobre convivencia sobre cuestiones como el uso correcto de artículos pirotécnicos, mascotas, seguridad vial y prevención de robos. Además, la ciudad también dispondrá en este apartado consejos básicos de seguridad, así como información sobre el servicio de mediación y los conflictos vecinales que atiende.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?