Política
Fallas

El Palau de la Generalitat ya tiene su falla

El diseñador Dani Nebot ha creado un monumento de madera y cartón que se ha instalado en el patio gótico

Generalitat Valenciana

Valencia

El patio gótico del Palau de la Generalitat acoge desde hoy la falla que ha realizado el diseñador Dani Nebot. Una falla realizada en madera y cartón (elementos no contaminantes)  que reproduce las dos figuras, bautizadas como Pepet y Floreta,  y que son la imagen de los carteles de Fallas de este año.

Esas figuras “representan a toda la ciudadanía y, en su simplicidad, pretenden transmitir los valores que toda fiesta quiere difundir: cordialidad, alegría, diversión, sorpresa. Lo hacen “con impacto visual y facilitando su correcta interpretación” según el artista. 

La falla se completa con flores, una llama amarilla con el número 19 y el lema "Tots a una Veu", el lema que utiliza la Generalitat desde 2016.

Este jueves, el President Puig ha invitado a un almuerzo y a un chocolate con buñuelos  a los representantes de los medios de comunicación ( redactores y directores) que habitualmente cubren la información de Presidencia, a los que se les ha facilitado la indumentaria propia de una plantá y de los días de Fallas para los actos informales:  el pañuelo con la imagen de Pepet y Floreta, el blusón de la Falla del Palau de la Generalitat y una " mochila" con la imagen de la Falla.

Además del forro polar, que se ha convertido en habitual en las comisiones, para hacer frente a las bajas temperaturas.

Un almuerzo  informal al que han asistido Jose María Vidal; Secretario Autonómico de Comunicación, Marta Hortelano Directora General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, el diseñador Dani Nebot que explicado el significado de la Falla y Pablo Calatayud del Celler del Roure.

Finalizado el almuerzo, el President que también se ha puesto el blusón y el pañuelo,  se ha hecho la fotografia con los " falleros" de la Falla del Palau de la Generalitat.

No hay carpa

La Falla se quedará en el Palau hasta el día 20, y en principio no está previsto quemarla, tampoco está previsto montar una carpa como hacen la práctica totalidad de las comisiones falleras.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00