Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio

Fallas sostenibles

Destacan una falla construída con puertas encontradas en la basura y otra con el triturado de una planta invasora.

Fallas sostenibles

Fallas sostenibles

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000365780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Desde hace unos años, existe en Valencia una Federación de Falles I+E formada por 10 comisiones preocupados por innovar en los materiales, la estética o la crítica en la fiesta fallera.

En concreto, hemos conocido la inquietud que tiene la falla Borrull-Socors con respecto a cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la búsqueda del mínimo impacto sobre el medio ambiente.

La falla Borrull-Socors ha minimizado el uso de plástico en todos sus actos y trabajan cada año en que su monumento fallero sea más respetuoso con el entorno. El año pasado construyeron con sillas usadas y éste, han buscado puertas abandonadas en la basura para conformar una pieza peculiar y llena de metáforas.

Falla Sant JOan Alzira

Otro ejemplo de falla sostenible, es la más antigua de Alzira. La comisión Sant Joan ha elaborado un ninot con material totalmente ecológico. Han utilizado una planta invasora recolectada en Carrícola. Con este tipo de gramínea triturada y mezclada con agua y harina, han logrado que sea moldeable y ejemplo de los materiales falleros del futuro.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00