Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Fallas sostenibles

Destacan una falla construída con puertas encontradas en la basura y otra con el triturado de una planta invasora.

Desde hace unos años, existe en Valencia una Federación de Falles I+E formada por 10 comisiones preocupados por innovar en los materiales, la estética o la crítica en la fiesta fallera.

En concreto, hemos conocido la inquietud que tiene la falla Borrull-Socors con respecto a cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la búsqueda del mínimo impacto sobre el medio ambiente.

La falla Borrull-Socors ha minimizado el uso de plástico en todos sus actos y trabajan cada año en que su monumento fallero sea más respetuoso con el entorno. El año pasado construyeron con sillas usadas y éste, han buscado puertas abandonadas en la basura para conformar una pieza peculiar y llena de metáforas.

Falla Sant JOan Alzira

Otro ejemplo de falla sostenible, es la más antigua de Alzira. La comisión Sant Joan ha elaborado un ninot con material totalmente ecológico. Han utilizado una planta invasora recolectada en Carrícola. Con este tipo de gramínea triturada y mezclada con agua y harina, han logrado que sea moldeable y ejemplo de los materiales falleros del futuro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?