Sociedad
Sucesos

Encuentran muertos y enterrados a los dos niños desaparecidos en Godella

La madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio

Encuentran muertos y enterrados a los dos niños desaparecidos en Godella

La madre de los niños de Godella creía "que iban a resucitar".

Godella

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de los dos menores de corta edad, un niño de tres años y un bebé de entorno a ocho meses, que habían desaparecido en extrañas circunstancias en una zona de campo en el término municipal de Godella, en la provincia de Valencia.

Más información

Después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Según la versión del padre, la madre de los dos niños trató de ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión. El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, había explicado que se habían contradicho e incurrido en incoherencias y que, en un primer momento, no se mostraban colaboradores.

Las citadas fuentes subrayan que la familia residía en una casa ocupada y que los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

Según el Delegado del Gobierno el relato de los hechos es que en la mañana del jueves se han recibido dos llamadas tras escuchar gritos en la casa, ocupada ilegalmente por la familia. El padre estaba en el interior y la madre ha sido encontrada más tarde dentro de un bidón, desnuda y con arañazos propios de una huida entre la maleza..

Fuentes de la investigación confirman a la Cadena SER que en su declaración el progenitor ha relatado que su mujer le confesó anoche que "los niños estaban muertos" pero no ha interpuesto ninguna denuncia a su mujer por este hecho.

La madre de los niños está detenida

La madre de los niños está detenida mientras que el padre sigue como investigado. De hecho, ha sido la madre quien tras varias horas de interrogatorio y con versiones contradictorias con su marido ha llevado a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00