Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pilar Vicente, que apoyó a Silvia Clemente, no será candidata de Ciudadanos

La renuncia de la portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid provoca sorpresa porque Pilar Vicente era la favorita

Anuncio de Pilar Vicente en la sede de Ciudadanos /

Tres veces repitió  Pilar Vicente el adverbio "muy" para enfatizar la dimensión del anuncio: "Quieros anunciar mi decisión personal y muy, muy, muy meditada de no presentarme como candidata en las próximas citas electorales". 

La renuncia de la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid y en la Diputación Provincial ha provocado sorpresa porque era la persona mejor situada para encabezar la lista municipal.

Pilar Vicente se alineó desde el inicio con la dirección nacional del partido apoyando a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. A pesar del triunfo de Francisco Igea en las primarias el diputado seguía manteniendo la convicción de que Pilar Vicente era la favorita para rivalizar con Óscar Puente, pero nada estaba cerrado.

Sin embargo, a las 11:00 convocó de forma urgente una comparecencia para comunicar su decisión en una intervención "sin preguntas" -condición que provocó un enorme malestar en los periodistas- en la que  Pilar Vicente se comprometió a seguir en las instituciones hasta el 26 de mayo.

Una inclusión y una exclusión en sus palabras delatan las secuelas del proceso electoral interno  que sigue zarandeando a Ciudadanos: citó expresamente al líder nacional - "la mejor opción para España es que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno; tendrá todo mi apoyo para ello" - y  se olvidó del  candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.  

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?