Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Pilar Vicente, que apoyó a Silvia Clemente, no será candidata de Ciudadanos

La renuncia de la portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid provoca sorpresa porque Pilar Vicente era la favorita

Anuncio de Pilar Vicente en la sede de Ciudadanos / José María Francisco

Valladolid

Tres veces repitió  Pilar Vicente el adverbio "muy" para enfatizar la dimensión del anuncio: "Quieros anunciar mi decisión personal y muy, muy, muy meditada de no presentarme como candidata en las próximas citas electorales". 

La renuncia de la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid y en la Diputación Provincial ha provocado sorpresa porque era la persona mejor situada para encabezar la lista municipal.

La portavoz de C´s, Pilar Vicente, renuncia a ser candidata al Ayuntamiento de Valladolid

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000212100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Vicente se alineó desde el inicio con la dirección nacional del partido apoyando a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. A pesar del triunfo de Francisco Igea en las primarias el diputado seguía manteniendo la convicción de que Pilar Vicente era la favorita para rivalizar con Óscar Puente, pero nada estaba cerrado.

Sin embargo, a las 11:00 convocó de forma urgente una comparecencia para comunicar su decisión en una intervención "sin preguntas" -condición que provocó un enorme malestar en los periodistas- en la que  Pilar Vicente se comprometió a seguir en las instituciones hasta el 26 de mayo.

Una inclusión y una exclusión en sus palabras delatan las secuelas del proceso electoral interno  que sigue zarandeando a Ciudadanos: citó expresamente al líder nacional - "la mejor opción para España es que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno; tendrá todo mi apoyo para ello" - y  se olvidó del  candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.  

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00