Economia y negocios
CEOE Aragon

Ricardo Mur: "Los viernes sociales merman la competitividad de las empresas, más cuanto más pequeñas son"

El nuevo presidente de la CEOE Aragón ha pasado por La Rebotica de Radio Zaragoza. Mur ha criticado las últimas medidas de Pedro Sánchez relacionadas con la duplicación de los permisos de paternidad y maternidad o con el registro horario . Además se ha comprometido acontinuar con el proceso de integración para reunir a todos los empresarios

Mur en la rebotica

Mur en la rebotica

Zaragoza

Relevo en la patronal aragonesa.  Ricardo Mur toma posesión como presidente de CEOE Aragón en sustitución de Fernando Callizo tal y como se acordó en la integración de hace tres años. El líder de CEOE Zaragoza asciende en el escalafón, y lo hace con mensajes de calado. El primero, directo al núcleo del gobierno de España y sus medidas en los consejos de ministros. Ricardo Mur hoy en el programa La Rebotica de la cadena ser Aragón decía que "las obligaciones que se ponen por ejemplo la duplicación de los permisos de paternidad y maternidad ¿quién los va a pagar? ¿a quién le hace más problema a una empresa pequeña o a una empresa grande?.  El registro horario ¿a quién le hace más problema? y todo eso va repercutiendo en la competitividad".

La Rebotica (14/02/2019)

30:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000725628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Considera que están más preparados para una posible crisis porque los empresarios son más cautos en sus movimientos. Reconoce que las ayudas a zonas como las cuencas mineras se han destinado mal durante años y que el tejido aragonés está mirando con mucho interés a Andorra " para instalarse. Creo más en las empresas de aquí para salir del atolladero. Esta bien que venga una gran empresa de fuera, pero los que día a día creen en esta tierra y han podido trasladarse y no lo han hecho son las empresas de aquí".

 Mur además apuesta por integrar a CEPYME y otras organizaciones y critica que el soporte impositivo del país recaiga cada vez más en los empresarios. Y en cuanto a la paridad en la junta de CEOE, el nuevo presidente hereda el argumento de Fernando Callizo. A esa instancia ya llegan elegidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00