Últimas noticias Hemeroteca

Luciano Galletti: "Fue un gol y una final inolvidable"

El próximo domingo se cumplirá el decimoquinto aniversario de la útlima gran gesta conseguida por el Real Zaragoza cuando levantó su sexta Copa del Rey con un gol de Galletti frente al Real Madrid

Luciano Galletti celebrando el gol de la victoria frente al Real Madrid /

Si veinte años no es nada, que rezaba el tango, quince todavía menos. Es el tiempo que ha pasado desde que el Real Zaragoza levantará su sexta y última Copa del Rey.

Fue la última gran gesta del equipo aragonés que partía con la etiqueta de víctima ante el Real Madrid de los "Galácticos".

Roberto Carlos, Guti, Beckham, Figo, Zidane, Solari o Raúl, formaban parte del once incial de Carlos Queíroz.

Tan solo el Real Zaragoza y el zaragocismo creían en el "milagro" y en poder derrotar a un equqipo formado a base de talonario.

Mientras, el conjunto blanquillo, venía de ascender de segunda división y estaba firmando una temporda irregular en su regreso a la máxima categoría aunque contaba con una plantilla plagada de buenos futbolistas.

Laínez, Cuartero, Gabi Milito, Movilla, Dani, Cani, Savio o David Villa fueron algunos de los fútbolistas que tocarón la gloria cuando el argentino Galletti, que había entrenado en el terreno de juego en la segunda mitad firmó un gol para la historia en el minuto 111 al marcar el tercero y definitivo.

"Ha pasado mucho tiempo pero parece que fue ayer. Siempre se recordará como se logró esa victoria y también por el rival", declaró Luciano Martín Galletti en SER Deportivos Aragón donde recordó que "sabíamos que teníamos que hacer un partido perfecto frente a un equipo con jugadores excelentes pero nosotros también teníamos jugadores jóvenes con hambre y también teníamos internacionales".

El Hueso fue el gran protagonista al marcar un gol "histórico en un partido histórico", subrayando también que le "impresionó ver tanta gente de Zaragoza en el estadio y teníamos un plus para conseguir un título que teníamos a 90 minutos y sabíamos que podíamos hacerlo".

El partido fue de alternativas. Beckham adelantó al Real Madrid pero Dani igualó el choque minutos después con una volea desde dentro del área y David Villa de penalti adelantó al Real Zaragoza en el marcador. Empató Roberto Carlos con el lanzamiento de una falta marca de la casa y el encuentro se fue a la prórroga donde cualquier error ya es definitivo.

"Llegamos bien a la prórroga fisíciamente y aunque tuvimos que sufrir, el marcar el gol del triunfo fue importantísimo para mí. Fue de los  goles más importante de mi carrera y después de todo lo que tuve que vivir en el Zaragoza con un descenso y un ascenso  o el tener que jugar en otra posición a como jugaba en Argentina. Además todo lo que se vivió antes del partido, con nuestras familias en la grada y todo lo que se vivió después fue impresionante".

Actualmente el Real Zaragoza no puede competir por ningún título. De hecho se ha caído hasta de la lucha por el ascenso a primera división pero Galletti espera "que el próximo año tengamos esa fortuna".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?