Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lluvia de medallas para Carlos Tejada

Siete metales logró el nadador almeriense

Tejada sigue aumentando su gran palmarés. /

Carlos Tejada ha vuelto de las piscina de Montenquinto (Sevilla), con una mochila llena de medallas después de haber disputado durante los días 7,8 y 9 de marzo el XXV Campeonato de España Absoluto de Natación de FEDDI, donde han participado más de 40 clubes de todo el país y un total de 400 nadadores.

En la primera jornada el almeriense, que nadó con los colores del club tinerfeño del Tensalus comenzó con mal pie, ya que tuvo problemas digestivos en la sesión de mañana. No obstante, se tiró a última hora a disputar el relevo de los 4x100 libres logrando el subcampeonato de España y su primera medalla de plata. Ya en la sesión de tarde participó en los 400 metros libres consiguiendo un 7º puesto y en los relevos del 4x50 estilos nadando la posta de los 50 espalda, el equipo volvió a quedarse en segunda posición y llegó su segunda medalla de plata del campeonato.

Ya en la segunda jornada, Tejada ya recuperado de sus molestias demostró sugran estado de forma, participando a primera hora de la mañana en la exigente prueba de los 400 estilos, donde de principio a fin domino la prueba y consiguió subirse a lo más alto del pódium y colgarse su primera medalla de oro. Nadando un par de horas más tarde los 200 metros espalda donde hubo un gran nivel, quedándose a tan solo 60 centésimas de la medalla de bronce, ocupando una honrosa 4ª posición. Cerrando la sesión de la mañana participando en los 4x100 estilos y nadando de nuevo la posta de la espalda, consiguiendo con su equipo otra medalla de plata.

En la última jornada del campeonato, comenzó nadando por la mañana los 100 metros espalda, donde de nuevo se encontró con un gran nivel, consiguiendo una gran marca de 1.16.96 lo que sirvió para colgarse una medalla de bronce. Por la tarde llegaría la gran alegría del campeonato, ya que, en la prueba de los 100 metros estilos consiguió alzarse con el campeonato de España en esta distancia y parar el crono en 1.19. 04 lo que se tradujo en un nuevo recórd de España que no se había rebajado desde el año 2010.

El deportista almeriense viene muy satisfecho de su participación en el Campeonato de España de Natación de FEDDI, pues el balance de 2 preséas de oro, 4 de plata, 1 bronce y un nuevo recórd de España, le anima a seguir entrenando en su deporte, en el que lleva ya 17 años en el alto nivel y en el que ha acumulado ya 145 medallas en categoría absoluta en los campeonatos de ámbito nacional en los que ha participado.

A finales del mes de marzo se desplazará a Madrid al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Natación Adaptada, donde competirá con la selección de Andalucía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?