Política
Elecciones

La Junta Electoral Provincial obliga a Diputación a retirar una información de la web por "propagandística"

Ha sido a raíz de una denuncia del PSOE que, según ha indicado la Diputación, recurrió nueve noticias de las que sólo se ha estimado una

Diputación de Cuenca

Cuenca

La Junta Electoral Provincial ha obligado a la Diputación a retirar de la página web institucional una información por considerarla “propagandística”, tras una denuncia efectuada por el Partido Socialista. Desde esta formación política valoran la resolución al considerar que demuestra, según afirma, que ciertas informaciones pueden ser consideradas actos de campaña institucional.

Por su parte, la Diputación ha hecho hincapié en que el Partido Socialista denunció como informaciones propagandísticas nueve noticias aparecidas en la web, de las que la Junta Electoral desestima ocho, por considerarlas “informaciones relacionadas con el normal desenvolvimiento de los servicios públicos que presta la Diputación”. En las ocho informaciones, no advierte campaña alguna de los logros conseguidos por esta institución.

La información que la Junta Electoral ha considerado propagandística se refiere a la entrega de la insignia de oro de la demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

En la noticia publicada en la web se dice textualmente que “el presidente de la Diputación ve en este reconocimiento un acicate para continuar con esta línea de trabajo que ha conllevado que la Diputación haya destinado en los últimos ocho años más de 20 millones de euros en más de 80 actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00