Últimas noticias Hemeroteca

'Gijón Romano', la nueva marca que promocionará los orígenes de la ciudad

La alcaldesa y los responsables de Turismo y Cultura han presentado 'Gijón Romano' en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid

Entrevista a Paloma García, directora de los Museos Arqueológicos de Gijón

La campaña publicitaria pretende dar más visibilidad al patrimonio arqueológico de Gijón y agrupar los museos de la ciudad y la villa de Veranes bajo un mismo paraguas para los visitantes. Es el origen de la nueva marca denominada 'Gijón romano' que impulsa el ayuntamiento.

Los destinatarios, ha afirmado la directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, "no son sólo los turistas que visiten el municipio, sino también los propios gijoneses que quieran ahondar en el pasado de la ciudad". Además estará acompañada de una serie de actividades relacionadas con el pasado romano de la ciudad (vacaciones escolares, talleres, congresos, coloquios) que se llevarán a cabo en los próximos meses en las diferentes instalaciones museísticas.

La marca ha sido presentada esta mañana en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid hasta donde se han desplazado los responsables de Cultura y Turismo, Montserrat López y Jesús Martínez Salvador; la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Raquel Huergo; la directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, Paloma García y la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón. Paloma García, directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, ha estado en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?