Sociedad

'Gijón Romano', la nueva marca que promocionará los orígenes de la ciudad

La alcaldesa y los responsables de Turismo y Cultura han presentado 'Gijón Romano' en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid

Marca Gijón Romano

Marca Gijón Romano

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000180195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La campaña publicitaria pretende dar más visibilidad al patrimonio arqueológico de Gijón y agrupar los museos de la ciudad y la villa de Veranes bajo un mismo paraguas para los visitantes. Es el origen de la nueva marca denominada 'Gijón romano' que impulsa el ayuntamiento.

Los destinatarios, ha afirmado la directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, "no son sólo los turistas que visiten el municipio, sino también los propios gijoneses que quieran ahondar en el pasado de la ciudad". Además estará acompañada de una serie de actividades relacionadas con el pasado romano de la ciudad (vacaciones escolares, talleres, congresos, coloquios) que se llevarán a cabo en los próximos meses en las diferentes instalaciones museísticas.

La marca ha sido presentada esta mañana en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid hasta donde se han desplazado los responsables de Cultura y Turismo, Montserrat López y Jesús Martínez Salvador; la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Raquel Huergo; la directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, Paloma García y la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón. Paloma García, directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, ha estado en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00